La digitalización y la inteligencia artificial son una cuestión de estado y elementos clave en la recuperación económica en España. Hablamos sobre ello en Mercado Abierto en una nueva entrega de Cibercotizante en la que José Joaquín Flechoso invita a la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas.

Escucha la entrevista completa en Mercado Abierto:

Cibercotizante | Mercado Abierto [09.02.2021]

En una nueva entrega del Cibercotizante, José Joaquín Flechoso invita a la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas con quien habla de la modernización y digitalización como "cuestiones de Estado"

Según Artigas la digitalización será un elemento "esencial" en el desarrollo de la estrategia digital en España.

"Venimos de una crisis sanitaria y económica. La reconstrucción de España viende de la mano de la digitalización", asevera Artigas quien cree que el papel de las pymes y micropymes será "tremendamente importante" en la modernización del país en los próximos años.

"No podemos dejar atrás a los pequeños negocios", apunta la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

"La vertebración territorial pasa por tener redes de banda ancha en todo el territorio", asegura Artigas preguntada por el impulso de la digitalización en la España vaciada.

Ante la situación de las pymes, José Joaquín Flechoso, ha puesto sobre la mesa unos cuantos datos entre los que cabe destacar que únicamente el 17% de las pymes españolas se ha digitalizado frente al 54% de las grandes compañías.

Alfabetizar la digitalización

Artiga pone en valor la "capacidad de adaptación" que los ciudadanos españoles, dice, tienen frente a la digitalización.

"El problema de España es que las empresas tienen muy difícil su crecimiento con financiación española", apunta el secretaria de Estado quien considera que este es el próximo paso en la "alfabetización digital".

"Cuando las compañías necesitan grandes inversiones, no las encuentran y entonces las venden a Estados Unidos", critica Carmen Artigas.