Ricardo Cañete, gestor de Bestinver, también ha participado en el Especial de DeGiro realizado desde su sede central en Amsterdam.

Este gestor ha destacado las oportunidades que se ven ahora en el sector industrial. Compañías que tienen que ver con la maquinaria de la pasta de papel ya que los precios de este producto se están recuperando. Otro tipo de empresas de ciclo más corto castigadas como Valeo o Faurecia posicionadas de cara a la nueva movilidad y que han descontado ya las caídas con precios atractivos.

Reconoce, Ricardo Cañete, que han parado el movimiento de sus carteras a empresas de ciclo corto. De hecho ha puesto como ejemplo una empresa holandesa como Boskalis para entrar en ella.

Sobre la posible salida del Reino Unido de la UE, el gestor de Bestinver, ha asegurado que han estudiado compañías que habían descontado un escenario muy negativo y que se han reestructurado. Aunque no se sabe que va a pasar afirma que su misión es buscar las compañías que ya se han preparado para ese abandono del club comunitario.

En cambio no le gusta el sector bancario con el escenario de bajos tipos de interés. Tiene un 10% de sus carteras invertidos en bancos aunque a largo plazo no estaría a precios actuales puede haber una oportunidad. Dentro de un año en el que se prevé que la volatilidad continúe.

Ricardo Cañete (Bestinver): No nos gusta el sector bancario

Ricardo Cañete, gestor de Bestinver, también ha participado en el Especial de DeGiro realizado desde su sede central en Amsterdam. Este gestor ha destacado las oportunidades que se ven ahora en el sector industrial.

Sin duda el sector bancario es uno de los más afectados por cualquier decisión que tome el BCE. Iván Martín, socio fundador y presidente de Magallanes, ha explicado que ellos no van a variar sustancialmente su cartera en el caso de que el Banco Central modifique el tipo de depósito que cobra a los bancos. Cree que "hay otros sectores que no provocan tantos dolores de cabeza que los bancos"

Iván Martín, socio director y fundador de Magallanes

\"Hay otros sectores que no dan tantos dolores de cabeza que los bancos\"