La regulación, la espada de Damocles de la inversión en tecnología

Guardar

26/02/2019 13:10

2018 fue un año que terminó mal para las acciones del sector tecnológico, ¿cómo será 2019? Y sobre todo, ¿cómo superar la volatilidad y conseguir más rentabilidad en el sector de la tecnología? A estas y muchas más preguntas han respondido en el IV Día de la Inversión de Capital Radio Jesús Ruíz de las Peñas, Director de desarrollo de negocio en Allianz Global Investors; Carlos Moreno, Sales Director Iberia de Columbia Threadneedle Investments y José Manuel Montero Luis, Account Manager de Esfera Capital.



Jesús Ruíz de las Peñas reconoce que la volatilidad existe y pide ampliar el análisis y el horizonte temporal. También recomienda poner el foco en compañías menos mediáticas, más allá de las famosas FAANG: “En compañías de capitalización media hay muchas oportunidades en términos de rentabilidad. Quizá con más volatilidad pero con retornos mayores, como Square o Salesforce”.

Para Carlos Moreno, y después de la sombría recta final de 2018 en bolsa de los grandes títulos tecnológicos, hay que evaluar muy bien si queda valor en esas compañías o si después del recorrido del año pasado ya están caras. Asegura que “no hay que intentar saber cuál será el próximo Amazón o Google” sino invertir en las tendencias de fondo del sector: “Los semiconductores son el futuro”. Además, apunta que lo que suceda con la regulación condicionará la evolución del sector en bolsa: “La regulación es la espada de Damocles de este sector”.

Por su parte, José Manuel Montero Luis argumenta que el sector tecnológico es un sector de grandes ideas que sin embargo no todas las compañías son capaces de monetizar, como le sucede a Tesla. “Una compañía agotada puede tener una idea que revoluciona su empresa de un día para otro y hay títulos como Amazon, que a base de ideas nuevas consigue monetizar, ese es el foco en que tenemos que ponernos”, explica.

Noticias relacionadas