Impulsados por la jornada de negociación en Estados Unidos, donde se han registrado nuevos máximos en la apertura de Wall Street, las bolsas europeas han conseguido firmar la jornada en verde.

En el caso de España, el Ibex 35 ha registrado un ascenso del 0,47% hasta quedarse por encima de los 8.637 puntos. En Europa, por ejemplo, el Eurostoxx ha cerrado con avances del medio punto porcentual hasta máximos que no recogía desde 2008.

Situación que para Jorge Del Canto, responsable de formación de Merisa Patrimonios, evidencia la "barrera" de los 8.700 que se registraban el pasado mes de abril en el mercado patrio.

"Si va hacia los 9.000 se podría estar hablando de mejoras en las resistencias de los valores del Ibex 35, pero todavía queda mucho tiempo para esto", valora el analista.

Situación Mercados | Mercado Abierto [08.04.2021]

Analizamos el comportamiento de los valores de la bolsa en Mercado Abierto con Jorge del Canto, responsable de Formación de Merisa Patrimonios

Escucha el consultorio completo de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [08.04.2021]

Analizamos el comportamiento de los valores de la bolsa en Mercado Abierto con Jorge del Canto, responsable de Formación de Merisa Patrimonios

De vuelta a España, dentro del selectivo español, Grifols ha sido el valor más alcista con ganancias del 4,51%. El parqué madrileño se ha impulsado esta jornada gracias a las compañías energéticas entre las que destaca la posición de Solaria son subidas del 3,27%.

En verde también han estado: Siemens Gamesa (+2,62%), Iberdrola (+2,58%), Acciona (+1,88%), Red Eléctrica (+1,73%) y Ferrovial (+1,45%).

Al contrapeso, en la zona de pérdidas, encabezan las ventas, Repsol que ha cedido un 2,58%. "Se ha de hacer caja en los 20,75€/acción", asevera el analista de Merisa Patrimonios. Aunque, apunta, es un "mantener".

Repsol: "Hay que mirar stops"

Analizamos el comportamiento de la petrolera en Mercado Abierto con Jorge del Canto, responsable de Formación de Merisa Patrimonios

Mientras tanto Meliá se ha dejado un 1,98%, o Indra que ha caído un 1,84%.

En el sector bancario, la mayor parte de las entidades enfilan el fin de semana con pérdidas: CaixaBank y Sabadell se dejan un 1,45% y un 1,41%, respectivamente y Santander, un 0,95%. En menor medida ha cerrado Inditex con bajadas del 0,14%.

Precisamente, a cuenta de la compañía textil, se ha pronunciado Del Canto quien considera que tiene "posibilidades de remontar".

Inditex: "Se va a recuperar"

Analizamos el comportamiento de la textil en Mercado Abierto con Jorge del Canto, responsable de Formación de Merisa Patrimonios

ACS: oferta de 10.000 millones Atlantia

Esta tarde de jueves hemos conocido que la constructora de Florentino Fernández ha presentado una oferta de 10.000 millones de euros por el negocio de autopistas de Atlantia en Italia, agrupado en la sociedad Autostrade per l'Italia.

ACS habría enviado una carta con la oferta formal al consejo de administración de Atlantia, que es propietaria del 88% de Autostrade.

Con todo y con ello, para Jorge del Canto esta no sería una acción para "formar cartera".

ACS: "No da nada"

Analizamos el comportamiento de la constructora en Mercado Abierto con Jorge del Canto, responsable de Formación de Merisa Patrimonios

¿IAG inflada?

Analizamos la situación de valores ligados al sector turísticos, volátiles como consecuencia de la pandemia de la COVID-19. Entre ellos, destaca la presencia del holding aeronáutico IAG.

"Si supera la barrera de los 2,55€/acción podríamos pensar en entrar en la compañía", asevera el analista ante una de las cuestiones del consultorio de Mercado Abierto.

IAG: "¿Riesgo de quiebra?"

Analizamos el comportamiento del holding aeronáutico en Mercado Abierto con Jorge del Canto, responsable de Formación de Merisa Patrimonios