El Banco Sabadell supera las proyecciones del mercado en unos resultados trimestrales que incluyen una reducción de activos problemáticos de más de 500 millones de euros gracias a la buena marcha de las operaciones financieras.

La entidad anuncia que su resultado neto entre enero y marzo se redujo un 14,3 por ciento hasta 216,1 millones de euros, por encima de los 203 millones previstos por los analistas consultados por Reuters.

El resultado sin tener en cuenta TSB, su filial en el Reino Unido, mejoró un 7,1 por ciento. "El comportamiento del negocio de TSB se mantiene fuerte. Suma 6.000 clientes semanales y aumenta la inversión crediticia", dijo la entidad.

El grupo destaca que la buena marcha de los resultados por operaciones financieras (ROF) con 353 millones de euros, ha permitido anticipar provisiones. Las dotaciones para insolvencias y deterioros alcanzaron los 510,6 millones de euros en el trimestre.

"El trimestre se ha caracterizado por la anticipación de provisiones, gracias a que la mayor parte de los resultados por operaciones financieras previstos para el total del año se han materializado en estos primeros tres meses", dijo el banco.

El ratio de morosidad se situó en el 5,86 por ciento, su nivel más bajo desde el tercer trimestre de 2011 mientras que la ratio de capital fully loaded del 11,9 por ciento, frente al 12,0 por ciento a diciembre

El margen de intereses se situó en 962,4 millones de euros, un 1,2 por ciento menos que en el primer cuarto del año anterior, aunque un 1,6 por ciento más que en el último trimestre de 2016 y levemente por encima de los 954 millones de euros previstos por los analistas.

Reuters