"Quiero que sepan que el movimiento que empezamos solo acaba de comenzar" así terminó Donald Trump el pasado miércoles su legislatura y andadura entre los pasillos de la Casa Blanca.

Sobre su salida y la llegada de Joe Biden a Washington así como de la deuda estadounidense y la nueva secretaria del Tesoro, Janet Yellen hablamos en Mercado Abierto con Alexis Ortega, director general de Finagentes Gestión.

Escucha la entrevista completa en Capital Radio:

¿Biden y la zarzuela? Acuerdo posible según Alexis Ortega

De la mano del director de Finagentes Gestión, Alexis Ortega, hablamos de la llegada de Joe Biden a La Casa Blanca, cómo afronta Donald Trump su segundo impeachment o la deuda pública del país en Mercado Abierto

"Debemos reinventarnos y así hacer avanzar a nuestro país", estas son palabras que pone Ortega sobre la mesa citando al expresidente Abraham Lincoln cuando la guerra de Secesión norteamericana ya había comenzado.

"Este es un mensaje que no sé si tienen muy claro en la nueva administración Biden", asevera el director general de Finagentes Gestión.

Un reflejo que, apunta Ortega, ha tenido su reflejo en una mensaje del Banco Central Europeo que pide una mayor intervención fiscal mientras que "ellos siguen sin moverse".

La zarzuela de Los Gavilanes de Jacinto Guerrero sirve a Ortega para hablar de la vuelta de Joe Biden a Washington y la esperanza del partido demócrata de que el nuevo presidente termine siendo un revulsivo a Trump.

"Lo que tenemos en estos momentos es un proceso de desglobalización y reindustrialización económica", asevera Ortega quien pone sobre la mesa una sociedad que, dice, está "a punto" de una nueva Guerra de Secesión como la que Lincoln combatió en su momento.