Noviembre y diciembre son tradicionalmente los meses alcistas en los mercados financieros y todo apunta a que esta tendencia se mantendrá este 2020, pese al coronavirus.

¿Cuándo será el rally del año en los mercados? Esto dice Ricardo González

Ricardo González, gestor de GPM, pronostica que entre el 18 de diciembre y el 4 de enero según los el modelo de los últimos 50 años

Según Ricardo González, gestor de GPM Internacional Capital, si cogiésemos la fecha actual y estudiáramos cómo se ha comportado el mercado hasta final de año, veríamos que en 57 de los últimos 70 años, desde 1950, entre el 18 de diciembre y el 4 de enero ha sido cuando más dinero se ha ganado en los mercados, en el 81% de las ocasiones.

Esta época suele ir de finales de octubre hasta finales de diciembre. "Son los meses con mayores probabilidades alcistas del año" en opinión de González.

A por el ocio y fuera de las farmacéuticas

González considera a las empresas del ocio y las grandes tecnológicas de Estados Unidos los sectores a tener en cuenta para invertir.

En consecuencia, y pese a que el panorama bursátil ponga de manifiesto el buen comportamiento de las farmacéuticas como Pfizer o Moderna, González dice querer salir de este tipo de valores "cuanto antes".

"Son valores muy volátiles y no aptos para todas las carteras" sentencia González.

Con respecto a la anunciada compra de Codemaster por parte de las empresa de videojuegos Electronic Arts (EA), el gestor de GPM valor positivamente a la primera de ellas y sus ganancias durante la pandemia que cuantifica en el "entorno del 90%" mientras que no se siente seguro ante la fortaleza de los estadounidenses.

Su visión con respecto a otras compañías del ocio como Peloton y Disney, González dice sentirse "seguro" ante un rendimiento "mejor que la media" y emplaza a los inversores a estar en ellos "mientras estén en el terreno alcista".