Tras dos jornadas consecutivas con los mercados teñidos de rojo, a David Galán, director de renta variable de Bolsa General, le resulta llamativo que "con tan poca caída haya tanto miedo".

Pero esto le hace pensar que, en caso de que las caídas continúen varios días más, el pánico pueda irse "por las nubes" y se generen así nuevamente subidas.

Escucha el consultorio completo en Mercado Abierto en el siguiente podcast.

David Galán: "El pánico por el coronavirus puede generar mas subidas en bolsa"

La tranquilidad es una "excepción" para el mercado, sostiene Galán. Explica que la inversión se complica por la volatilidad que presentan los mercados, y que además ha aumentado considerablemente en las últimas sesiones.

"La gente no pierde en bolsa porque sea idiota. La mayoría de inversores no gana en bolsa porque es complicado aguantar cuando vienen caídas", apunta Galán.

Con todo, el experto sugiere que el escenario de temor que ha cundido en los parqués por el brote del coronavirus podría aprovecharse para ganar dinero.

Si de cara a las próximas semanas el mercado corrige algo más, el analista cree que se podrían generar oportunidades para incorporarse a una tendencia que sigue siendo alcista.

Además, sus previsiones para Wall Street son claras. No habrá una "caída brutal" y el mercado norteamericano seguirá subiendo hasta marcar nuevamente máximos históricos.

A Iberdrola le queda todavía por corregir

Iberdrola es un valor claramente alcista, apunta Galán. Asegura que está en "subida libre" y que las correcciones mostradas en los últimos dos días no son suficientes después de las subidas registradas.

Eso sí, en caso de que Iberdrola vuelve a acercarse a la media de las últimas 200 sesiones sería conveniente vigilar el título, confiesa Galán.

A Iberdrola le queda todavía por corregir

Repsol en tendencia bajista

Repsol se encuentra en tendencia bajista a corto plazo desde hace bastante tiempo, cuenta Galán. Pero aclara que el proceso correctivo de corto plazo en el que se encuentra es "normal".

Esa tendencia se enmarca en una corrección por los "años espectaculares" que registró en 2016 y 2017, cuando pasó de 6,5 a 16 euros por acción, recuerda Galán.

Repsol en tendencia bajista

Visa: uno de los favoritos de Galán

Dentro del mercado estadounidense, Visa es uno de los valores favoritos de Galán. Aunque también destaca otros como Apple, Amazon, Mastercard o McDonalds.

Para Galán, "son valores muy fuertes" que tras anotar correcciones, terminan subiendo "mucho más" que el propio mercado, cuando éste se recupera.

En cuanto a la subida de Visa, Galán cree que "ha sido brutal" y recomienda a los inversores, que quieran entrar a comprar, vigilar el valor en caso de que se acerque a la media de 200 sesiones.

Visa: uno de los favoritos de Galán