Analizamos la última apertura de la semana del principal mercado del mundo, Wall Street, con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund en Mercado Abierto.

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [03.09.2021]

Abrimos la jornada en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund.

La tasa de paro de agosto cae en Estados Unidos hasta el 5,2%, la cifra más baja desde el estallido de la pandemia de la COVID-19. No obstante, se crean muchos menos empleos de lo que se esperaba: 235.000 nuevos puestos de trabajo frente a los 720.000 que estimaba firmar el mercado.

El sector privado registra un incremento de 243.000 empleos, comparados con los 798.000 añadidos en julio, mientras que el sector gubernamental pierde 8.000 en agosto.

"Nos encontramos en una situación complicada: no se crea empleo porque los parados esperan mejores ofertas laborales", asegura el analista.

Respecto a la situación de máximos en la bolsa estadounidense, considera Ojeda que la razón es que "no hay alternativas a la renta variable".

Futuro para Netflix

La firma de contenidos audiovisuales está en estos momentos cotizando sobre máximos históricos y con un objetivo claro: superar los 660$/acción de capitalización.

"Todavía le queda terreno alcista por delante", sentencia el analista de Fortage Fund.

Problemas en los automóviles

Ford y General Motors vuelven a suspender su producción por falta de microchips. Esta vez confirman ambas automovilísticas que dejarán, hasta nuevo aviso, de producir en sus líneas las camionetas, los vehículos más grandes y pesados que fabrican.

"Lo más preocupante es que no sean capaces de hacerse con los microchips que necesitan", reclama.

Baxter se va de compras

La compañía de productos y equipamiento médico ha llegado a un acuerdo para comprar a su rival Hillrom por 10.500 millones de dólares.

Baxter pagará 156 dólares en efectivo por cada una de las acciones de Hillrom. Esto supone una prima del 26% con respecto a la cotización de los títulos al cierre del 27 de julio.