Este miércoles, el Ibex 35 termina al alza superando los ansiados 9.000 puntos. Gana un 1,4% y se ubica, concretamente en los 9.070 puntos.

"Yo no puedo controlar lo que hace el mercado, el mercado mueve sus fichas...pero yo sí que puedo controlar las decisiones que tomo", comenta el analista. Incide en la fortaleza actual del sector tecnológico.

Lo que nos han dejado a la banca son dos puntos: un hueco importante y una recuperación importante, excepto en Bankinter, asegura Gerardo Ortega. "La estructura que tiene Bankinter es muy parecida a la que tiene Deutche Bank", declara Ortega.

Análisis del mercado con Gerardo Ortega [29.03.2023]

El analista Gerardo Ortega nos cuenta las claves del actual contexto de mercado.

Escucha aquí el podcast del consultorio de Mercado Abierto completo:

Consultorio de mercado completo con Gerardo Ortega [29.03.2023]

El analista Gerardo Ortega habla en el consultorio de Mercado Abierto.

El selectivo se tiñe de verde en todos sus valores excepto en Grifols, que se deja un 0,45%. Las alzas las encabeza Bankinter, que gana un 4,22%, ArcelorMittal se lleva casi un 3% y Merlín Properties y Colonial se anotan más de un 2,5%.

Atentos a Naturgy

Para Ortega la cotizada energética española puede llegar a los 30 y esta semana está asaltando la zona de resistencia, aunque, tal y como señala "no sabemos si lo va a lograr".

Es un título alcista y de aspecto "no es malo, para nada", concreta.

Consultorio de Naturgy con Gerardo Ortega [29.09.2023]

El analista Gerardo Ortega analiza Naturgy y sus perspectivas.