Jornada de corrección en los mercados europeos de la que no se ha escapado el IBEX 35 que ha firmado el miércoles con una caída del 0,13%, lo que le ha obligado a abandonar los 9.200 puntos tras casi un semana de ganancias generalizadas para el selectivo

"Estamos en las bolsas mejor que hace una semana, pero en términos generales, tanto da", asegura Gerardo Ortega, analista de CMC Markets y creador de Trader Secrets.

Situación Mercados | Mercado Abierto [26.05.2021]

Analizamos el comportamiento de las bolsas en el consultorio de Mercado Abierto de la mano de Gerardo Ortega, analista de CMC Markets y creador de Trader Secrets.

Escucha el consultorio completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [26.05.2021]

Analizamos el comportamiento de las bolsas en el consultorio de Mercado Abierto de la mano de Gerardo Ortega, analista de CMC Markets y creador de Trader Secrets.

Los "culpables" de esta caída en el mercado español de hoy han estado focalizados en el sector bancario con el Banco Sabadell como protagonista que ha cedido un 2,55% mientras que otras entidades como CaixaBank, Bankinter y el Banco Santander han recogido pérdidas, aunque menores, del entorno del 1,7%. Por su parte, el BBVA ha anotado una caída más tenue del 1,4%.

Al contrapeso, en la zona de ganancias ha estado PharmaMar después de conocer que la farmacéutica sigue luchando para recibir el visto bueno con su fármaco Aplidin y este miércoles han presentado "resultados esperanzadores" en la lucha contra la COVID-19. También han firmado en verde valores ligados a las energías: Solaria, Endesa y Enagás ganan algo más de un 1%.

Sobre Engaás se ha pronunciado en el consultorio Gerardo Ortega considerando que la compañia "tiene una señal de compra para trading".

Los soportes de Enagás

Analizamos el comportamiento de la gasista en el consultorio de Mercado Abierto de la mano de Gerardo Ortega, analista de CMC Markets y creador de Trader Secrets.

Apoyarnos en Telefónica

Atendiendo al comportamiento de la compañía de telecomunicaciones, Ortega se muestra "confiado" en una "senda alcista" de la compañía.

"Tengo intención de estar en el valor durante una larga temporada, pero hay que poner unos niveles de control en la zona de los 3,50€/acción", asegura el analista.

Telefónica: "Ahora o nunca"

Analizamos el comportamiento de las teleco en el consultorio de Mercado Abierto de la mano de Gerardo Ortega, analista de CMC Markets y creador de Trader Secrets.