Las eléctricas dan la vuelta este martes al IBEX 35 tras a publicación de los datos de inflación de agosto (5,3%) en Estados Unidos y la aprobación de las nuevas leyes para atajar la subida de los precios de la energía en el Consejo de Ministros de este martes. En este contexto, la bolsa española ha perdido un 0,41% hasta los 8.870 puntos.

"El IBEX no es uno de los índices más fuertes, pero sí que es verdad que está en tendencia alcista", asegura David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Situación Mercados | Mercado Abierto [14.09.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio De Bolsa | Mercado Abierto [14.09.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Dentro del selectivo español, Endesa ha liderado las caídas con un retroceso del 5,18%. Aunque ha sido todo el sector eléctrico el que se ha sumado a las caídas tras aprobar el Consejo de Ministros un paquete de medidas para detraer los beneficios de las empresas eléctricas en un momento de récords en los precios de la luz.

"El título no tiene buen aspecto técnico, no es el momento de entrar", sentencia Galán al tiempo que habla de "riesgo" de mayores caídas.

Endesa: "No hay que entrar"

Analizamos el comportamiento de la eléctrica en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Iberdrola ha cerrado con un descenso del 1,71%. Naturgy ha caído el 0,64%.

Sobre la zona "roja" también destacan otros valores como IAG que ha perdido un 3,97%.

Al contrapeso, sobre el verde, en el lado de las ganancias destaca PharmaMar con una subida del 5,81%, tras lograr la aprobación de su medicamento Zepzelca en Australia. Mientras que Inditex, a menos de 24 horas de la publicación de resultados, gana un 2,3% tras una buena recomendación de Jefferies.

Fluidra: lejos de soportes

El fabricante de piscinas se ha quedado este martes sobre los 37€/acción tras ceder un 1,46%.

"El timing es malo aunque lo lleva siendo meses y aún así ha ido subiendo, pero lo que digo es que está muy lejos de soportes y eso es un peligro", asevera el analista de Bolsa General.

Fluidra: "Está lejos de bien"

Analizamos el comportamiento del fabricante de piscinas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

¿Entrar en ArcelorMittal?

"Es una compañía cíclica y por ello más peligrosa ya que el timing aquí también es malo", asevera el analista.

La acerera no es una de las opciones de inversión de David Galán que, pese a todo, es cierto, dice, que "ha superado el máximo previo aunque por poco".

ArcelorMittal: "Similar a Fluidra"

Analizamos el comportamiento de la acerera en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.