¿Es realmente negativo el verano para la bolsa? ¿Creencia popular o realidad sostenida?

Lo analizamos en Mercado Abierto con el socio-fundador de Nextep Finance, Víctor Alvargonzález.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Nextep Finance | Mercado Abierto [05.07.2021]

Con el socio-fundador de Nextep Finance, Víctor Alvargonzález, hablamos de oportunidades de inversión y de qué es momento de tener en cartera

Estamos en julio, en pleno verano. Se suele tener la creencia de que esta temporada estival no es buena para la bolsa. ¿Eso es así realmente o es una percepción? ¿Es fundada o todo lo contrario?

"Es una leyenda urbana y la estadística no sostiene este tipo de afirmaciones", apunta el analista quien considera que no existe una "evidencia empírica sobre este asunto".

Y este verano, en concreto, hacia dónde tenemos que mirar y qué podemos esperar de los mercados. ¿Optimistas o no?

De cara al comportamiento de las bolsas en los próximos meses, considera Alvargonzález que uno de los puntos negativos pasa por "unos datos macro demasiado buenos" y la "inactividad de la Reserva Federal (FED)".

"La FED va a moderar las compras de bonos, eso lo tengo claro", apostilla el experto quien, pese a todo, considera que habrá que esperar a la "vuelta del verano" para ver las consecuencias de este tipo de noticias.

"Lo que puede estropear el verano es que la Reserva Federal tenga que acelerar el tapering a agosto y no espere a septiembre", vaticina el fundador de Nextep Finance.

Verano de "riesgos"

Mirando hacia una nueva "modificación" de las carteras de inversión, considera Alvargonzález que cambiar "el foco" según las fechas "es una tontería".

"Tomar precauciones en verano no es una mala idea, pero no creo que haya que cambiar la cartera simplemente porque sea verano", apostilla el analista.