Indra quiere más. El presidente de la compañía, Ángel Escribano se ha presentado ante los accionistas en la Junta con un mensaje claro: "ser la compañía tractora de la industria española" y convertirse en una referencia en el nuevo orden mundial.
Estrategia dibujada por Ángel Escribano en la Junta de Accionistas de Indra
Reforzar capacidades y anclarse en las tecnologías disruptivas son pilares clave en el proceso de crecimiento de Indra que dibuja Ángel Escribano en la Junta de Accionistas. Las prioridades: el sector espacial, el industrial con Indra Land Vehices , la tecnología con Indra Mind, y el armamento con la nueva división Weapon & Ammunition centrada en capacidades de guiado, en sistemas no tripulados y de energía dirigida, sistemas antidron y de autofedensa en plataformas.
El presidente de Indra explica en la Junta de Accionistas cómo busca convertirse en un líder en sistemas de armamento inteligente, contribuyendo al desarrollo de una base industrial de defensa más autónoma y competitiva en Europa.
En la Junta de Accionistas Indra ha ratificado previsiones de resultados para 2025, ha resaltado que este año duplicará la contratación en defensa hasta superar los 2.000 millones de euros y avanza que quiere aumentar su presencia internacional.
El presidente de Indra explica en la Junta de Accionistas los planes de expansión internacional
Ante los accionistas Escribano ha insistido en la necesidad de que la industria de defensa y tecnología europea establezca alianzas estratégicas y que las empresas tengan autoridad de diseño y capacidad de ejecución.
El presidente de Indra explica en la Junta de Accionistas que la empresa se compromete a proporcionar capacidades propias para lograr la autonomía estratégica y la soberanía tecnológica que demanda la Unión Europea.
Entre los objetivos, que un porcentaje relevante de los fondos europeos para defensa se destine a proveedores del viejo continente.
El presidente de Indra explica en la Junta de Accionistas la importancia de que haya más proveedores nacionales y europeos que absorban buena parte del presupuesto.