Analizamos el comportamiento de algunas compañías como Endesa o Telefónica durante las últimas jornadas y resolvemos las cuestiones de inversión de nuestros oyentes en el consultorio de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

A las bolsas europeas este miércoles han vuelto los números rojos han vuelto a escena este miércoles en las bolsas europeas. Las caídas han llegado a registrar valores de casi el 2%. En España, el Ibex 35 ha dejado de lado los 7.900 puntos y ha marcado nuevos mínimos anuales hasta quedarse en los 7.852 con un recorte de más del 1,5%.

Con todo y con ello este miércoles es Wall Street el mercado que impone el camino al resto de selectivos a la espera de las decisiones que tome la Reserva Federal sobre los tipos de interés del dólar. Y, además, los resultados que se presentan al cierre de las negociaciones de colosos como Apple, Facebook o Tesla.

Escucha aquí el consultio al completo en Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [27.01.2021]

Resolvemos las dudas de inversión de nuestros oyentes con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets. En Mercado Abierto.

Entre los valores protagonistas del selectivo español este miércoles cabe destacar una serie de factores:

Las mayores caídas en la bolsa española han estado protagonizadas por Solaria, que se ha dejado un 11,5%, Acciona y Siemens Gamesa que han caído en el entorno del 7%.

El sector financiero ha sido uno de los mayores lastres. Bankinter ha cedido más de un 4%, mientras que el Banco Santander y BBVA, han caído 4% y 3%, respectivamente. Bankia, en el día de antes de su presentación de resultados, también ha caído cerca de un 4%.

ACS y ArcelorMittal, que se han dejado más de un 3% y 4%, respectivamente, tampoco han sido los valores que mejor se han comportado.

Al contrapeso nos hemos encontrado con otras compañías como Merlin Properties y Grifols que han subido por encima del 3%. Enagás se ha quedado a la par de Indra y Telefónica con unas subidas del medio punto porcentual.

Quien más ha destacado ha sido este miércoles Naturgy con una subida al cierre significativa. PharmaMar también ha mantenido alzas superiores al 1%.

Ojo a Enagás

Enagás es uno de los valores que, según el analista, subirá en las próximas jornadas acorde a los datos de estas jornadas. "Debería volver a la zona de los 20,10 euros/acción", apunta Ortega.

"Sí estás dentro, hay que mantener", asevera el creador de Trader Secrets.

Enagás: "Estate quiero"

Resolvemos las dudas de inversión sobre la compañía energética con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets. En Mercado Abierto.

Endesa está "débil"

Esta eléctrica está "respetando los soportes" tal y como confirma el analista quein cree que es un valor que se ha comportado mejor que otras pares del selectivo como Enagás.

Endesa "exige mucho" ya que confirma rupturas con valores técnicos que dejan con dudas a cualquier inversor, según apunta Gerardo Ortega.

"Es una evidencia que es un título débil", asegura.

Endesa: "No es lo mejor"

Resolvemos las dudas de inversión sobre la compañía energética con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets. En Mercado Abierto.

Telefónica: ¿Por qué no?

"Yo soy muy positivo con Telefónica por lo que me está demostrando", confía el analista quien pone en valor los niveles de caídas que ha registrado la compañía, pero que, dice, ha conseguido mantenerse.

"Hay que dejar terreno, pero con límites", apunta el colaborador de CMC Markets.

Telefónica: "Tiene una doble lectura"

Resolvemos las dudas de inversión sobre la compañía de telecomunicaciones con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets. En Mercado Abierto.

Cellnex ha dejado de brillar

Es uno de los títulos que ha sido, según Ortega, estrella dentro del selectivo español, pero que ahora no está en la mejor posición de todas.

"La zona a no superar está en el entorno de los 51 euros/acción por la parte de abajo. Es el valor que no hay que perder", asegura el analista de Trader Secrets.

Cellnex: "Fue un valor estrella"

Resolvemos las dudas de inversión sobre la compañía de torres de telefonía con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets. En Mercado Abierto.