Hace una semana del "susto" del pasado viernes negro en los mercados por la aparición de la variante ómicron de la COVID-19. Primer viernes del diciembre en el que el IBEX 35 no ha conseguido repuntar y, es más, ha caído un 0,71% hasta incluso perder los 8.300 puntos.

"Estamos en un momento de reacción a la baja aunque sí que creo que todavía no se puede hablar a las claras de corrección", puntualiza Jorge Del Canto, responsable de Formación de Merisa Patrimonios.

Situación Mercados | Mercado Abierto [03.12.2021]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Jorge Del Canto, responsable de formación de Merisa Patrimonios.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [03.12.2021]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Jorge Del Canto, responsable de formación de Merisa Patrimonios.

Los datos de empleo en Estados Unidos que dejaban las cifras de nómina no agrícolas en 210.000 nuevas contrataciones, muy lejos de las 573.000 estimadas y una tasa de desempleo sobre el 4,2% han lastrado los índices europeos al cierre.

El selectivo español, en concreto, se ha visto castigado por valores como Fluidra, PharmaMar y Siemens Gamesa.

Apenas unos pocos valores se han escapado del color rojo con Enagás como valor más destacable al subir un 1,39% mientras que el resto de firmas y sectores han terminado con movimientos más ténues. Meliá ha repuntado un 1% pese a las restricciones a la movilidad que se están implantando en los países europeos como Alemania o Austria.

Iberdrola (+0,66%) y Red Eléctrica (+0,65%) también han despedido la semana sobre el verde, seguidas del BBVA (+0,37%).

En el resto de la banca han reinado los recortes: Banco Sabadell (-2,91%). Las acciones de la entidad han llegado a liderar por momentos las mayores caídas del IBEX, con un revés superior al 4%, después de conocerse el relevo en el cargo de consejero delegado e su filial británica, TSB. Bankinter (-1,16%), Santander (-1,04%) y CaixaBank (-1,03%) también han cedido más de un punto porcentual.

Sin embargo, Fluidra ha sido uno de los títulos más castigados de la sesión tras caer un 5,44%.

"No es una oportunidad, ni siquiera, en las caídas actuales", apostilla el analista quien vaticina una posible caída, "otra más" de 6€/acción.

Estrategia con Fluidra

Analizamos la situación de la de piscinas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Jorge Del Canto, responsable de formación de Merisa Patrimonios.

¿Qué hago con Naturgy?

Tras una sesión negativa, Naturgy ha acelerado en los últimos minutos de sesión para ganar un 0,20%.

"Está ya para recoger beneficios porque no creo que alcance nuevos hitos sobre los 25€/acción tras haberse aceptado la opa de IFM", alega el analista sobre el comportamiento de la eléctrica ante una de las cuestiones de uno de los oyentes del Consultorio Capital de Mercado Abierto.

Posición sobre Naturgy

Analizamos la eléctrica en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Jorge Del Canto, responsable de formación de Merisa Patrimonios.