El signo mixto se ha impuesto en las cotizaciones del viejo continente durante toda la jornada. Las principales bolsas de Europa se han girado al alza al final hasta terminar el día con ascensos.

En España, el Ibex 35 se ha mostrado tímido en las subidas un día más, terminando con un avance del 0,14% en 8.372,4 puntos.

Analizamos el comportamiento de la bolsa durante las últimas jornadas y resolvemos las cuestiones de inversión de nuestros oyentes en el consultorio de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [14.01.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa durante las últimas jornadas y resolvemos las cuestiones de inversión de nuestros oyentes en el consultorio de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.

El selectivo español se ha quedado este jueves, por cuarta vez en la semana, por debajo de la cota de 8.400 puntos.

De entre todos los valores que más han lastrado a Ibex35 nos hemos encontrado con Telefónica que, apenas 24 horas después de mostrar buenas sensaciones tras el anuncio de la venta de sus torres en Europa y América Latina de su filial Telxius, esta jornada ha encabezado las caídas en el selectivo. Las acciones se han corregido un 2,8% tras dispararse ayer un 10% y tocar máximos desde julio.

En la parte baja de la tabla también ha estado Iberdrola que ha caído por encima del punto porcentual.

Cellnex y Mapfre también se han colocado entre las peores compañías del día al bajar alrededor de un 1%.

En el sector bancario el peor comportamiento lo han tenido Bankia y Bankinter aunque lejos de la zona roja tampoco se han quedado el BBVA o el Banco Santander.

Al contrapeso ha estado IAG liderando las subidas y Merlin Properties que asciende un 3%. ACS también ha terminado arriba con subidas del 2%. Aun con todo, Inditex ha sido la compañía que ha aguantado al selectivo con un rebote del 2,5%.

Pese a estos valores, el más alcista en la bolsa española este jueves ha sido Duro Felguera, presente en las cotizaciones del Mercado Continuo, cuyas acciones se han disparado más del 13%.

Naturgy: a corto plazo hay que cerrar

"Si hubiera querido hacer algo con este valor, lo hubiera hecho hace días", asegura Doblado quien no se muestra convencido de invertir en la compañía energética.

"El valor está al alza", asevera el analista al tiempo que no se atreve a poner un momento de salida claro sobre la compañía.

Naturgy: "Es un valor que está al alza"

Analizamos el comportamiento bursátil de la energética de la mano de Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank. En Mercado Abierto.

IAG es un tren que ya pasó

El hólding aeronautico propietario de IAG y British Airways ha liderado las subidas en el Ibex 35 durante esta jornada. Los ascensos han llegado ser del 6%.

Con estas cifras, según Carlos Doblado, IAG "lo hace bien" y considera que es un valor en el que habría que mantenerse, pero que entrar ahora no es factible. "Es un tren que ya pasó", considera al analista.

IAG: "No es factible entrar"

Analizamos el comportamiento del holding aeronáutico de la mano de Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank. En Mercado Abierto.

Al largo plazo interesa Soltec

Pese a las correcciones del sector, hasta el valor de soporte de los 10,15€/acción, en opinión de Doblado: "hay que quedarse".

No obstante, aclara que es un valor sobre el que hay que trabajar a largo plazo ya que las correcciones en el corto plazo pueden no ser las "adecuadas" para los inversores que no quiere esperar a ver cuál es el comportamiento.

Soltec: "Interesa dentro del sector"

Analizamos el comportamiento bursátil de la energética de la mano de Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank. En Mercado Abierto.

Nio llegará a donde "quiera"

La conocida como Tesla china que cotiza en Wall Street Doblado considera que está en "subida libre" que llegará a donde "ellos quieran".

Con todo y con ello, apunta que es un activo "muy fuerte", pero que pide un stock bajo los 38.30 dólares/acción.

"Este no es un valor ni bueno ni malo. Depende de lo que cada uno quiera", sentencia el analista de BlackBirdBank.

Nio: "Depende de lo que cada uno quiera"

Analizamos el comportamiento bursátil de la compañía de vehículos cotizada en Wall Street de la mano de Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank. En Mercado Abierto.