Martes de caídas generalizadas en la mayoría de los índices tanto a uno como al otro lado del Atlántico con pérdidas en casi todas las bolsas que, según David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General, pese a todo, tienen una tendencia alcista.

En el caso del Ibex 35 hemos podido ver una desmarque del selectivo español con respecto a sus pares del viejo continente gracias al apoyo de entidades de la talla del Banco Santander y CaixaBank. Al cierre ha firmado un "tímido" impulso del 0,63% hasta cerrar en los 8.756 puntos.

Situación Mercados | Mercado Abierto [27.04.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa en el consultorio de Mercado Abierto con el responsable de Renta Variable de Bolsa General, David Galán.

Escucha el consultorio completo de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [27.04.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa en el consultorio de Mercado Abierto con el responsable de Renta Variable de Bolsa General, David Galán.

Los bancos han sido los grandes protagonistas de la jornada de hoy, previa al estallido de la temporada de resultados en el sector español que se espera para finales de esta semana. Las ganancias han sido transversales con BBVA y CaixaBank a la cabeza apoyados también por otras como Siemens Gamesa, en representación de las renovables.

Al contrapeso, la zona de pérdidas ha estado monipolizada por los valores turísticos. Amadeus cede el 1,21% y Meliá cae el 0,66%. IAG recorta el 0,21%.

El caso de la aerolínea, Galán considera que la corrección del valor "ya está terminando" aunque cree que el futuro pasa por apuntar hacia un nuevo "tramo de subida".

IAG: "Va a ir hacia arriba"

Analizamos el comportamiento del holding aeronáutico en el consultorio de Mercado Abierto con el responsable de Renta Variable de Bolsa General, David Galán.

Cuentas de Indra

La compañía de tecnología ha presentado sus cuentas trimestrales al cierre del mercado de esta martes con un beneficio neto de 22 millones de euros en el primer trimestre de 2021, lo que representa un aumento del 255% con respecto a los 6 millones de euros del mismo periodo del año anterior y también de los presentados en 2019 (18 millones de euros).

Números que David Galán califica como "buenas" aunque asegura no sentirse "atraído" por el valor.

Indra: "No me gusta mucho"

Analizamos el comportamiento de la empresa de telefonía en el consultorio de Mercado Abierto con el responsable de Renta Variable de Bolsa General, David Galán.

Cellnex: "Ha mejorado"

La compañía de torres de telefonía, en la misma jornada en la que ha admitido a cotización las acciones procedentes de la ampliación de capital` por un valor de 7.000 millones, ha terminado el día con subidas superiores al 1%.

"Es una empresa que ha mejorado y que podemos hablar de mirar con la intención de mantener, si se está dentro", valora el analista de Bolsa General.

Cellnex: "Es una empresa que ha mejorado"

Analizamos el comportamiento de la empresa de torres de telefonía en el consultorio de Mercado Abierto con el responsable de Renta Variable de Bolsa General, David Galán.