Analizamos el comportamiento y lo que podrán hacer las compañías de la bolsa. Lo llevamos a análisis y resolvemos las cuestiones de inversión de nuestros oyentes en el consultorio de Mercado Abierto con creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets, Gerardo Ortega.

Jornada marcada por la volatilidad en las bolsas europeas que han subido a primera hora de la mañana con fuerza, pero que al cierre de este miércoles han terminado en rojo. El Ibex 35, tras rozar máximos del año en los 8.466 puntos, ha firmado el día con un recorte del 0,32% aunque ha salvado la barrera de los 8.300 enteros.

Escucha el consultorio completo en Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [03.03.2021]

Resolvemos las dudas de inversión de nuestros oyentes con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets. En Mercado Abierto.

En el viejo continente el resto de parqué también han tenido buenos comportamientos. El Dax alemán ha llegado a alcanzar récords intradía que se han visto recortados como consecuencia de la apertura del mercado estadounidense donde, este miércoles, se espera la publicación del libro beige por parte de la Reserva Federal (FED) en el que dejarán latente el sentimiento del principal banco central americano ante el devenir de la economía durante los próximos meses.

Tras los intereses de la deuda y las nuevas jornadas de optimismo por parte de los analistas respecto a las cotizadas españolas, la banca ha sido uno de los sectores más fuertes del miércoles.

El Banco Santander ha sumado un 1,80%. Sabadell ha repuntado un 2,96%; BBVA, un 2,98% y Bankinter, un 1,98%.

Los valores turísticos también han sido grandes protagonistas. IAG ha conseguido registrar un impulso del 7,16%. Por su parte, el otro gran valor del sector del Ibex, Meliá, ha subido en el entorno del 2%.

Al contrapeso, encontrábamos al cierre del parqué empresas de renovables como Siemens Gamesa, cuyas acciones caen un 5,43%; Acciona que recorta un 4,51% o Solaria que ha terminado en rojo, concretamente, en los -3,47%. Iberdrola también se ha sumado a la lista de pérdidas con una caída del 3,42%.

También han cotizado con fuertes descensos Endesa (-2,21%), Red Eléctrica (-1,19%) y Enagás (-0,98%).

IAG: Buena idea

Desde la semana pasada, IAG, según Ortega, ya está demostrando a los inversores varias señales "obvias" de compra.

"Inquieta el sector, pero el comportamiento de la empresa está siendo muy correcto", asevera el analista quien cree que si el valor se encuentra "por encima de 2€/acción" hay que operar con él.

"Hay muchas formas de trabajar con ello, pero IAG está bien", sentencia. A pesar de sus resultados, señala el creador de Trader Secrets, el secreto de su subida está en que el mercado lo que está descontando en estos momentos son las "expectativas".

IAG: "Es un buen valor para operar"

Resolvemos las dudas de inversión sobre el holding aeronáutico del selectivo español con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets. En Mercado Abierto.

Buenas sensaciones en el Santander

De las entidades de banca, la mayor de España, el Banco Santander, Ortega quiere destacar el comportamiento "correcto" de la compañía.

"Estamos hablando de que ha soportado una caída del 60%", valora el creador de Trader Secrets quien se muestra "positivo" con el sector y, en especial, con BBVA y la entidad dirigida por Ana Patricia Botín.

Santander: "Dentro del sector, la apoyo"

Resolvemos las dudas de inversión sobre la entidad bancaria del selectivo español con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets. En Mercado Abierto.

Siemens Gamesa para "arriba"

"Teniendo en cuenta que está en subida libre, puedo decir que a Siemens Gamesa le queda recorrido por delante", apunta el analista quien cree que el problema está en el stop que hay que marcarle a la compañía.

"Volverá a marcar nuevos altos por encima de los 34,35€/acción", asevera el colaborador de CMC Markets.

Siemens Gamesa: "Está en subida libre"

Resolvemos las dudas de inversión sobre la empresa de energía del selectivo español con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets. En Mercado Abierto.