Miramos un día más a los últimos resultados de cotización en las bolsas estadounidenses. Vemos a ver qué pasa con situación de tipos y actualidad macroeconómica a la otra orilla del Atlántico, en Estados Unidos.

Hablamos en Mercado Abierto de la apertura de la jornada de la bolsa americana con Celso Otero, gestor de fondos de Renta 4.

Escucha su análisis completo en Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [03.02.2021]

Abrimos la semana en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Celso Otero, gestor de fondos de Renta 4

Con Celso Otero hemos hablado de la última hora de la actualidad macroeconómica en el país tras conocerse los datos de PMI del sector servicios que se ha quedado en febrero en los 59,8 puntos.

Esta miércoles publica la Reserva Federal (FED) el Libro Beige (el que refleja el porvenir de la primera economía del mundo). Para Otero las previsiones que dejará sobre la mesa la FED será un avance de la política monetaria que en los próximos meses adoptará el banco central estadounidense.

La deuda de Exxon

Este miércoles, la petrolera ha anunciado que aumentará el dividendo y reducirá la deuda hasta 2025 a pesar de las pérdidas anunciadas en el último trimestre.

La compañía también se ha reafirmado en sus planes de mantener el gasto de capital entre los 16.000 y 19.000 millones de dólares para 2021 y de entre 20.000 y 25.000 hasta 2025.

"La empresa ha pasado de un negocio del petróleo a reducir costes y eso puede provocar mejoras en sus cuentas de resultados", valora Otero quien cree que la política de dividendos "generosa" puede ser la causante de su "mejoría" en las cotizaciones.

Corto plazo en farmacéuticas

Respecto al acuerdo entre las farmacéuticas Merck y Johnson & Johnson para producir vacunas contra la COVID-19, el gestor de Renta 4 valora como positivo esta "unión" aunque, apunta, como inversor considera que es un mero movimiento "a corto plazo".

A cuenta de la vacuna contra el coronavirus de Novavax, Otero cree que la vacuna no es una razón "suficiente" para entrar a operar con la compañía. "Hemos visto historias similares, pero más allá de mejorar su caja, no veo nada", sentencia.