Es la Junta de Accionistas más caliente de Ferrovial. El grupo de construcción y servicios pregunta este jueves a sus accionistas si apoyan el polémico traslado de la sede a Holanda. Una votación ante la que ya se han posicionado el Fondo Soberano de Noruega y Leopoldo del Pino (hermano del presidente). Ambos votarán que no apoyan el cambio de sede, pero este voto en contra no impediría la operación.

Podcast con Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco:

Podcast: la Junta de accionistas más caliente de Ferrovial

Economía presiona y el Fondo Soberano de Noruega se opone al traslado de la sede a Holanda horas antes de la Junta de Accionistas de Ferrovial

Carta de Economía a Ferrovial y 26 euros para accionistas que discrepen

En pleno lunes de Pascua y con las bolsas cerradas, conocíamos el envío de una carta del ministerio de Economía a la constructora. Objetivo: frenar sus planes. El secretario de Estado de Economía, Gonzalo García Andrés, le ha explicado por carta a la empresa que "las conclusiones derivadas de los análisis realizados cuestionan la motivación económica alegada por la compañía para el traslado de su sede a Holanda". Y esto, pide Economía, se debe informar en la junta de accionistas.

Los accionistas que voten en contra del acuerdo de fusión y deseen ejercitar el derecho de separación, Ferrovial ha fijado un precio de reembolso de 26,0075 euros por acción.

Contrato con Renfe en los 50, el origen de Ferrovial