¿Otro fraude? ¿Otro caso histórico? Todo apunta a que sí. Nuevo terremoto crypto tras la acusación de la SEC a Binance. La Comisión de Valores de EEUU presenta 13 cargos contra la mayor plataforma de intercambio crypto del mundo, entre ellos, engaño y malversación. La SEC asegura que Binance ejerció un "desprecio flagrante de las leyes federales de valores y las protecciones de los inversores y el mercado que brindan estas leyes".

El nuevo escándalo, en podcast con Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco:

Podcast: Nuevo terremoto crypto, engaño y malversación en Binance

La SEC presenta 13 cargos contra Binance

Un esquema para evadir leyes federales

La SEC lleva años detrás de la plataforma crypto Binance y su trabajo sobre la empresa se ha intensificado tras la caída de gigantes como FTX. Ahora considera que infló artificialmente sus volúmenes de negociación, desvió los fondos de los clientes, no restringió a los clientes estadounidenses de su plataforma y engañó a los inversores sobre sus controles de vigilancia del mercado.

En un comunicado, el presidente de la SEC, Gary Gensler, explica que "alegamos que las entidades de Zhao y Binance se involucraron en una extensa red de engaño, conflictos de intereses, falta de divulgación y evasión calculada de la ley".

El paper que muestra el potencial de ChatGPT para predecir bolsa

La SEC pide a un juez federal que congele los activos de Binance y designe a un profesional al que se le otorga el control de la empresa. El holding de Binance tiene su sede en las Islas Caimán. Fue fundado en Shanghai en 2017 por el CEO Zhao, un ciudadano canadiense nacido y criado en China hasta los 12 años.