¿ChatGPT puede suplantar el análisis financiero y tomar decisiones ganadoras en la bolsa? "Hay un patrón bastante marcado de que ChatGPT puede predecir en promedio si una noticia es buena o mala para una compañía", explica el profesor Alejandro López Lira. Mientras los mandamases de la Inteligencia Artificial advierten de la posible extinción de la humanidad por la AI, en Hora Trading analizamos con López Lira las conclusiones de su paper sobre el uso de ChatGPT. El profesor nos muestra el potencial de la tecnología en el análisis de bolsa.

Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast con Laura Blanco:

Hora Trading. Episodio 27. Inteligencia Artificial, amenaza para el trading

¿La Inteligencia Artificial ganará a las manos fuertes del mercado? Alejandro López Lira, Assistant professor of Finance, University of Florida explica su paper sobre IA y trading. Eva García San Luis, socia responsable de KPMG Lighthouse, explica a dónde nos puede llevar la IA generativa.

Podcast: ChatGPT puede ganar en bolsa?

Abordamos el potencial del uso de la IA y ChatGPT en bolsa con Alejandro López Lira (Universidad de Florida) en una jornada en la que los líderes de la Inteligencia Artificial advierte sobre la extinción de la humanidad

Nvidia toca intradía el billón de dólares de valor de mercado

Valor de mercado (Reuters)
Valor de mercado (Reuters)

Altman (OpenAI) alerta: la IA manipula elecciones

Miedo a la Inteligencia Artificial, tras la huelga de guionistas

Fiscalidad del trading, inicios en bolsa, CFDs o futuros...

La hora más golfa de los mercados se emite en directo cada martes a las 13.05 en Capital Radio. En Hora Trading abordamos lo que te preocupa del trading dejando de lado las noticias y la macro. Diversificación, descorrelación, comisiones, ejecución, psicología, instrumentos, sesgos, track record, fiscalidad, trading algorítmico... Vente a Hora Trading para sentirte como en casa y charlar con nosotros sobre el día a día de la operativa en los mercados.

Hora Trading: Los más listos del mercado (con José Luis Cava)