Este lunes el productor independiente de energías renovables de Opdenergy ha publicado sus cifras trimestrales. Registra hasta marzo unas pérdidas netas de 1,89 millones de euros durante el primer trimestre, un 77,1% inferior al resultado negativo de 8,2 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2022.

Luis Cid, CEO de Opdenergy, aporta las calves, de la reducción de sus pérdidas y el aumento de beneficios. "En los siguientes trimestres esperamos seguir consolidando la base de activos", comenta.

¿Para cuándo el resultado neto positivo? "En este primer trimestre esperamos estar ya en positivo", recalca.

Escuche aquí el podcast completo:

Entrevista Opdenergy [29.05.2023]

Luis Cid, CEO de Opdenergy, responde en Mercado Abierto el día de presentación de sus resultados trimestrales.

"Estamos en Europa, EEUU y Latinoamérica", resalta aunque dice que continúan asentando activos en otros países...que irán "añadiendo megavatios en otros países", y de ahí, a sus resultados.

Con respecto al encarecimiento actual de la inflación, dice Cid que Opdenergy que está bien capitalizada. "Estamos financiando los productos a deuda sin proyecto", asume.

Energía fotovoltaica en su mayoría

"Tenemos mucho proyecto en desarrollo de viento también", que dice que se ayudarán a diversificar su negocio.

"Vemos un efecto positivo de haber salido al mercado", matiza y añade: "pensamos que nuestras fortalezas son seguir ejecutando" y que están cumpliendo su proyecto de salida al mercado.

¿En qué momento está el sector?

"Pensamos que el sentimiento positivo hacia las renovables sigue intacto", aunque destaca que están encontrando piedras en el camino. "La perspectiva a futura pensamos que es muy optimista", aclara.