Las bolsas europeas han enfrentado el último lunes del mes de marzo con un alta volatilidad después del estallido del Caso Archegos. Las caídas han sido la tónica dominante en los parqués del Viejo Continente. El Ibex 35 no se ha "liberado de ellas". Al cierre de este lunes el selectivo español ha caído un 0,07% hasta rozar los 8.500 puntos.

Un selectivo con el que Iturralde asegura habría que tener "cuidado" debido a que sus movimientos de cara a las próximas semanas pueden ser, dice, "sorprendentes" y, apunta: "hay que ser muy disciplinados".

Situación Mercados | Mercado Abierto [29.03.2021]

Analizamos el comportamiento de los índices del mercado en el consultorio de Mercado Abierto con Alberto Iturralde.

Escucha el consultorio completo de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [29.03.2021]

Analizamos el comportamiento de los índices del mercado en el consultorio de Mercado Abierto con Alberto Iturralde.

Este lunes ha sido una jornada de estrenos en el selectivo español. Fluidra, que ha entrado en el Ibex a primera hora sustituyendo a Bankia, ha cerrado la sesión con una "tímida" subida del 0,43%.

Las acciones de Caixabank de nueva emisión para atender el canje de la fusión con Bankia han sido admitidas a negociación y han empezado hoy a cotizar. Los títulos de la entidad han registrado durante la mayor parte del día pérdidas y, al cierre, han firmado con recortes del 0,80%. Santander, BBVA han caído por encima del punto porcentual mientras que Sabadell y Bankinter han subido hasta un 0,4%.

En el lado de las ganancias destaca Almirall, con un alza de más de casi el 13% tras una recomendación de Goldman Sachs. "Históricamente estos movimientos tan bruscos ya los ha registrados. No es nada nuevo", valora el analista aunque asegura que las "resistencias" todavía no se han alcanzado.

Almirall: "Estos movimientos ya los ha hecho"

Analizamos el comportamiento de la empresa farmacéutica en el consultorio de Mercado Abierto con Alberto Iturralde.

Le sigue Cellnex, que gana el 4,7% después de que los accionistas de la compañía hayan aprobado ampliar el capital en 7.000 millones para adquisiciones. Con todo y el ello, Iturralde considera que "es uno de los peores valores del Ibex".

Cellnex: "Es uno de los peores valores"

Analizamos el comportamiento de la empresa de torres de telefonía en el consultorio de Mercado Abierto con Alberto Iturralde.

Por su parte, Siemens Gamesa se anota más del 2% y en el sector turístico, IAG ha caído casi un 2%.

Al contrapeso, las pérdidas las ha encabezado Telefónica después de conocerse la OPA amistosa que MásMóvil ha lanzado sobre Euskaltel este fin de semana. Ha terminado el día con caídas del 3,72%

Telefónica: "Tiene resistencias claras"

Analizamos el comportamiento de la teleco en el consultorio de Mercado Abierto con Alberto Iturralde.

"Cuando un valor tiene una resistencia clara, como en el caso de Telefónica, en los 4,20€/acción y no lo alcanza, es un problema", puntualiza Alberto Iturralde.

Grifols: "Subirá, pero se frenará"

La compañía de homoderivados, insiste Iturralde, es un valor "bajista" en el que las estrategias y operaciones, alerta, no son "recomendables".

"Grifols ha rebotado ya hasta su zona de resistencia. Ya no puedo dar una estrategia con esta compañía", sentencia el analista.

Grifols: "Sigue sin ser una opción"

Analizamos el comportamiento de la empresa de homoderivados en el consultorio de Mercado Abierto con Alberto Iturralde.

El "peligro" de Solaria

Después de semanas de silencio, Iturralde vuelve a analizar la compañía de energía renovable con claro oscuros en sus opiniones.

"Hay que tener cuidado con entrar en valores de tendencia bajista como es el caso de Solaria", asevera el analista quien considera que "no es posible" establecer un giro a la baja y poder establecer "algún nivel".

Solaria: "Es un peligro"

Analizamos el comportamiento de la compañía de energías renovables en el consultorio de Mercado Abierto con Alberto Iturralde.

ViacomCBS: "Es un horror"

La compañía de telecomunicaciones estadounidense, según Iturralde, no es una "recomendación" después de haber visto "evaporarse" alrededor de 30.000 millones de dólares de su valoración bursátil. Su acción ha pasado de 97 dólares por acción a 48 en apenas una semana.

Además, Iturralde ha analizado otra de las compañías afectadas por el Caso Archegos, Discovery. De ésta, el analista independiente asegura que "seguirá cayendo".

ViacomCBS: "¿Qué está pasando en estas empresas?

Analizamos el comportamiento de las compañías estadounidenses en el consultorio de Mercado Abierto con Alberto Iturralde.

Claves de inversión: Eni

Eni, una compañía energética italiana, es la "recomendación" que hace Iturralde en la tarde de este lunes a los oyentes de Mercado Abierto.

"Los niveles de 12,20€/acción sería su próximo objetivo alcista con un stop cercano a estas cotas", asevera.

Clave Inversión | Mercado Abierto [29.03.2021]

¿Cuáles son las claves de inversión? Te lo cuenta Alberto Iturralde en el consultorio de Mercado Abierto.