Jornada de alto voltaje en la bolsa española a raíz de la exclusión del IBEX 35, a primera hora, de Siemens Gamesa después de las informaciones que hablaban de una posible OPA de Siemens Energy sobre la española. Noticias desmentidas por la compañía que han devuelto a la energética a la cotización a partir de las 14:30 horas.

Movimiento que ha impulsado al selectivo español al cierre, el IBEX ha terminado el día con ganancias del 0,31% hasta cerrar en los 9.183 puntos, su nivel más alto desde febrero de 2020.

"Estamos viviendo jornadas de tranquilidad en los mercados", asegura David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Situación Mercados | Mercado Abierto [18.05.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa en el consultorio de Mercado Abierto de la mano de David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Escucha el consultorio completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [18.05.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa en el consultorio de Mercado Abierto de la mano de David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Al cierre, Siemens Gamesa ha subido un 4,41% hasta quedarse en los 26,52€/acción.Entre los valores turísticos, es latente el buen comportamiento de IAG y Meliá que han cerrado con impulsos superiores, en ambos casos, al 2%. Amadeus, por su parte, ha cedido un 0,60%. Aun con todo Galán considera que habría que fijarse en su movimiento a "medio plazo" y su fondo "alcista".

Amadeus: "Tiene fondo alcista"

Analizamos el comportamiento de la compañía turística en el consultorio de Mercado Abierto de la mano de David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Buenos comportamientos que se han replicado en la banca con ganancias del 2% para el BBVA y de apenas ocho décimas porcentuales para el Banco Santander.

"Es un título de tendencia alcista y positivos", augura el analista sobre la entidad vasca con un primer soporte en los 4,22€/acción.

BBVA: "No me gusta el sector"

Analizamos el comportamiento de la entidad vasca en el consultorio de Mercado Abierto de la mano de David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Entre las pérdidas ha destacado el mal comportamiento de Inmobiliaria Colonial con un descenso de más del 3% mientras que Fluidra y Banco Sabadell se dejan sobre el parqué alrededor del 2%.

Después de una jornada de ganancias, hoy le ha tocado darse la vuelta a Telefónica, que ha caído un 0,3% después de conocerse las presiones bajistas a las que se enfrenta la compañía tras la publicación de los resultados de sus competidoras como Vodafone.

Inditex, por su parte, mantiene la capitalización por encima de los 100.000 millones de euros después de ganar un 0,2%. "Es un valor que ha cumplido y que es un mantener", critica el analista.

Impulsos para Iberdrola

Ante una de las cuestiones de los oyentes de Mercado Abierto David Galán ha analizado la eléctrica del mercado español, Iberdrola, una empresa que dice, "es de las que más me gustan" de los blue chips junto con la textil, Inditex.

"Es una compañía de buena calidad y lo normal es que siga subiendo", asegura el analista.

Iberdrola: "Es un mantener"

Analizamos el comportamiento de la eléctrica vasca en el consultorio de Mercado Abierto de la mano de David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.