¿Cómo afrontar las correcciones que están viviendo en estos momentos los mercados? ¿Hasta qué punto son estas caídas en renta varibale una oportunidad para el inversor?

Lo analizamos en Mercado Abierto con el socio-fundador de Nextep Finance, Víctor Alvargonzález.

Escucha la entrevista completa en Mercado Abierto:

Nextep Finance | Mercado Abierto [17.05.2021]

Con el socio-fundador de Nextep, Víctor Alvargonzález, hablamos de las oportunidades que se le abren al inversor con las correcciones que registra en estos días la renta variable

¿Qué hay detrás de estas correcciones? ¿Cuáles son las pistas? ¿Hablamos de un cambio de tendencia en la renta variable?

"Lo único seguro es que existe un sentimiento de vértigo en los mercados durante los últimos meses como consecuencia de una recuperación económica derivada de la pandemia de la COVID-19", asegura Alvargonzález quien considera que las "inyecciones históricas" de dinero en el mercado han fomentado subidas "desproporcionadas" como las que se han registrado en los últimos meses en las bolsas.

El socio-fundador de Nextep Finance considera que lo que "refleja" el comportamiento actual de la renta variable no es más que "una vuelta hacia dónde estábamos".

"Estamos ante correcciones, pero, en ningún caso, podemos hablar de cambio de tendencia", sentencia el analista.

Fin de las inyecciones

Una de las razones esgrimidas por Alvargonzález para dejar sobre la mesa el término de "corrección" es el sentimiento de que "el dinero" va a dejar de llegar por parte de los bancos centrales.

¿Cómo aprovecharlas?

Los activos a los que, según Víctor Alvargonzález, habría que aumentar la exposición en estos momentos quedan de la mano de aquellos valores que han registrado variaciones de entre el 5% y el 10%.

"El mundo ha cambiado y los valores que tienen buenas expectativas de revalorización son aquellos ligados al repunte de la inflación y a los sectores que se verán impulsados por la recuperación tras la pandemia.

"No hay que estar en la tecnología, por ejemplo", critica.