En una jornada sin referencias claras los índices europeos terminan con signo mixto. El Ibex 35 cede hasta los 8.955 puntos, mientras que el cac 40 termina casi en tablas con un ligero repunte en los 6.570 puntos y el Dax Xetra retrocede hasta los 15.199 puntos.

La cadena textil británica Asos especializada en la venta online ha anunciado que el aumento de los costes logísticos y la interrupción de la cadena de suministro podrían hacer que los beneficios cayeran más de un 40% en la compañía.

Las acciones de Asos se han desplomado un 12,7% en bolsa hoy.

"Inditex (-1,71%) sigue siendo el valor más completo dentro del sector retail en Europa. Asos lleva un año desastroso que ahora se suman a las estimaciones a la baja de la compañía", explica Pablo García, director general de Divacons Alphavalue.

A pesar de ello, advierte de que hay que mantenerse cautos todavía con compañías dentro de este sector.

En el Dax, Zalando se deja hoy también un 2,97%, contagiada por las noticias de Asos.

Al mismo tiempo, Nick Beighton abandona su puesto como consejero delegado tras más de seis años en el cargo.

Escucha el análisis completo en Mercado Abierto

Análisis Europa [11.10.2021]

¿Qué ha sucedido en el resto de parqués del viejo continente? Analizamos la bolsa europea en Mercado Abierto con Pablo García, director general de Divacons Alphavalue.

Sánchez Galán, el rey de las tinieblas que va contra todos

Card, Angrist e Imbens, Nobel de Economía por el análisis del mercado laboral

Royal Dutsch Shell, una apuesta modelo

Una de cal y arena para la petrolera GALP que registra un incremento de las ventas de derivados del petróleo en el tercer trimestre del año, per a su vez obtiene una leve disminución en la producción de la materia prima.

Royal Dustch Shell es la apuesta favorita en el sector del crudo para Pablo García. "La tenemos en nuestra cartera modelo y le otorgamos un potencial de alrededor del 9% aún".

Por otro lado, Carrefour y Auchan se ha conocido que se rompen las conversaciones para una posible fusión entre ambas cadenas de supermercados.

"Carrefour vuelve a ponerse el cartel de se vende con este nuevo movimiento que es más bien defensivo", señala Pablo García.