Solaria, SolarPack o Soltec ¿cuál es la mejor?. Analizamos el comportamiento y lo que podrán hacer esta y otras compañías de la bolsa. Lo llevamos a análisis y resolvemos las cuestiones de inversión de nuestros oyentes en el consultorio de Mercado Abierto con creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets, Gerardo Ortega.

Las bolsas del viejo continente han frenado las subidas de las últimas semanascon restrocesos generalizados en toda Europa alrededor del punto porcentual. El Ibex 35 ha firmado el miércoles con un retroceso del 0,38% hasta los 8.122 puntos.

Escucha el consultorio completo en Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [17.02.2021]

Resolvemos las dudas de inversión de nuestros oyentes con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets. En Mercado Abierto.

Dentro del selectivo español los movimientos han sido al alza para un gran número de compañías durante la jornada, pese a lso retrocesos de última hora de la tarde.

De las cotizadas patrias Solaria ha liderado los descensos con una caída del 4,54%, seguida de cerca por Amadeus que ha caído por encima del 3%. Otras compañías como Indra o Siemens Gamesa también han cedido al cierre de la negociación en el entorno de los dos puntos porcentuales.

Con todo y con ello, el protagonista del día ha sido PharmaMar quien ha conseguido virar la cotización de sus acciones de una manera "asombrosa" después de perder a primera hora de la mañana un 13% e impulsarse hasta terminar siendo el tercer valor en verde del selectivo después de anunciar que Reino Unido ha aprobado un ensayo fase III de su fármaco Aplidin contra el Covid-19.

En el sector bancario la tendencia alcista se ha registrado en todos los valores del ramo en el Ibex. Al cierre de la jornada, BBVA ha sido la única que ha cedido con pérdidas del 1% mientras que al contrapeso han estado Bankia y CaixaBank que han subido un 1%

REE, Endesa e Iberdrola se han anotado avances superiores del 1%. Pese a que Almirall ha sido el valor más alcista de la bolsa con un avance del 3%.

¿Solaria, SolarPack o Soltec?

Según Ortega la compañía de placas fotovoltaicas, Solaria, "está sufriendo" atendiendo al comportamiento de la empresa en las últimas semanas.

"Solaria no puede perder la zona de los 19,50€/acción", asevera el analista de Trader Secrets.

El caso de SolarPack y Soltec es extrapolable a la situación analizada para Solaria.

"No sé si hay algún elemento diferenciador para estas empresas", dice Gerardo Ortega quien apunta a la "consolidación" a la hora de analizar el comportamiento de estas tres empresas

¿Con cuál me quedo en las renovables?

Resolvemos las dudas de inversión sobre las compañías de energías renovables del selectivo español con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets. En Mercado Abierto.

Cellnex no es una idea

La empresa de torres de telefonía, según Ortega, presenta un comportamiento que indica que habrá que "esperar" a ver cómo evolucionan los títulos en las próximas jornadas.

"No saca pecho", asevera el colaborador de CMC Markets quien cree que, pese a todo, el soporte de Cellnex "no está perdido".

Cellnex: "No la veo"

Resolvemos las dudas de inversión sobre la propietario de torres de telecomunicaciones con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets. En Mercado Abierto.

Mapfre está "muy lateral"

Sin embargo, el comportamiento de la aseguradora es de "soporte" y cree Ortega que el movimiento "lateral" no se va a corregir en los próximos días.

"Puedes comprar, pero está en un soporte dentro de un lateral y la corrección puede ser desastrosa", dice Gerardo Ortega.

Mapfre: "Soporte dentro de lateral"

Resolvemos las dudas de inversión sobre la aseguradora con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets. En Mercado Abierto.

El "peligro" de Dropbox

"Tengo muchas dudas con la empresa porque el título lo tiene todo para salir al alza" apunta Ortega quien cree que podría mantener la tendencia del mercado norteamericano para poder salir hacia delante.

"Para entrar necesito una vela semanal muy buena", sentencia el analista atendiendo al gráfico de la compañiá estadounidense.

Dropbox: "Hay cosas raras"

Resolvemos las dudas de inversión sobre la tecnológica estadounidense con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets. En Mercado Abierto.