El Ibex 35 finaliza la jornada de miércoles en rojo. Pierde un 0,17% y se ubica en los 9.167,7 puntos.

Gerardo Ortega, responsable de gerardoortega.es y colaborador de CMC Markets, analiza la actual coyuntura del mercado. "El mercado está tranquilo aquí en Europa", comenta.

"Lo que sí que recomiendo a los oyentes es ser muy escrupulosos con las estrategias que estamos siguiendo", apunta Ortega.

Análisis de mercado consultorio [10.05.2023]

Gerardo Ortega analiza el mercado actual y sus repercusiones en bolsa

Escucha aquí el podcast completo:

Consultorio de bolsa [10.05.2023]

Gerardo Ortega, responsable de gerardoortega.es y colaborador de CMC Markets, responde a nuestros oyentes y analiza el mercado.

En el selectivo español hoy Fluidra, que ha presentado resultados, sube en el Ibex 35 a cierre más del 4%. Grifols se anota un 2,5% y Solaria gana un 2,27%.

Del lado contrario, a pérdidas, la farmacéutica Rovi, que también ha indicado hoy sus números trimestrales, pierde un 2,40%. ArcelorMittal le sigue con una caída del 2,06% y Sacyr se deja un 2,02%.

"BBVA es fortaleza y Santander es debilidad", dice el analista Gerardo Ortega sobre el sector bancario del momento en nuestro índice y reconoce que siente un temor cuando ve a estos valores.

Atentos a Fluidra

"Tiene figura de vuelta", dice el analista y puntualiza que es un título "capaz de hacer las cosas bien durante mucho tiempo, y también de hacer las cosas mal durante mucho tiempo".

"Ha dado señal de compra", cuenta sobre los detalles que se ven en el gráfico pero indica que hay que poner un 'stop' sobre la mesa, en este valor, en la zona de 14,80 euros. "Las sensaciones, en estos momentos, son extremadamente positivas".

Análisis Fluidra [10.05.2023]

Gerardo Ortega analiza el valor de mercado Fluidra.