Hablamos en Mercado Abierto de la apertura de la jornada de la bolsa americana con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund y Javier Lorenzo, director y fundador de JLorenzoTrading.

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [16.04.2021]

Abrimos la jornada en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund y repasamos el comportamiento técnico de los valores con Javier Lorenzo de JLorenzo Trading.

Viernes con referencias macroeconómicas en el sector inmobiliario. La construcción de viviendas se incrementa un 19,4% en el último año. Según los últimos datos hechos públicos por el Departamento de Comercio que dejan sobre la mesa un incremento de casi 1.800 millones de nuevas viviendas en un país que, recordemos, en estos momentos tiene un déficit de más de cuatro millones. Esta es la cifra más alta de los últimos 15 años.

Además, la Universidad de Michigan ha publicado el índice de la confianza del consumidor que sube dos puntos en abril hasta los 86,5.

La "anomálía" de J&J

Este viernes hemos conocido que Johnson & Johnson propuso al resto de farmacéuticas una alianza para investigar los efectos secundarios de las vacunas contra la COVID-19

Una proposición que, según cuenta The Wall Street Journal, AstraZeneca habría mirado con buenos ojos ya que, decían, podrían mejorar los beneficios de sus compuestos, pero que Pfizer y Moderna, fabricantes de las otras dos vacunas en marcha, rechazaron ya que no vieron, al parecer, la necesidad de una alianza de estas características.

Respecto a la paralización de la vacunación con el compuesto de Janssen, Ojeda se muestra confiado en que sea un "contratiempo a corto plazo".

El engaño de Google

Y en Australia la Comisión Australiana de Competencia y Consumidores ha resuelto este viernes que Google engañó a sus usuarios sobre la política de privacidad de sus dispositivos Android.

"Respecto a este sector nada me sorprende, hablamos de un sector que deberíamos controlar mucho más", sentencia Ojeda.

Las subidas de Alcoa

Analizamos el aspecto técnico de algunas de las compañías que mejor se están comportando en la bolsa estadounidense.

Una de ellas es Alcoa, quien Javier Lorenzo de JLorenzoTrading todavía le da un margen de subidas "alto".

Respecto a las criptomonedas y, en concreto, sobre el Dogecoin que ha subido en las últimas jornadas algo más de un 85%, Lorenzo dice ser "prudente" ya que, avisa: "es difícil acertar con el timing".