Hablamos en Mercado Abierto de la apertura de la jornada de la bolsa americana con Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School.

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [09.02.2023]

Analizamos la apertura de la jornada en los mercados estadounidenses junto a Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School

Las peticiones semanales de desempleo en Estados Unidos aumentan más de lo esperado. Ascienden hasta las 196.000 desde las 183.000 de la semana anterior.

La media móvil de las últimas cuatro semanas se sitúa en 189.250, moderadamente inferior a las 191.750 de la semana anterior.

"El ahorro de las familias estadounidenses sigue siendo elevado y el mercado estadounidense mostrando fortaleza", apostilla el analista quien añade: "igual va para largo este periodo de políticas monetarias restrictivas".

Escena para Disney

Disney anuncia el despido de 7.000 empleados, casi el 4% de su plantilla y todo ello en un esfuerzo por mejorar sus márgenes de ganancias. Esta reestructuración empresarial les ahorrará 5.500 millones de dólares en costes.

La empresa se reorganizará en tres divisiones: una unidad de entretenimiento que incluye sus principales negocios de cine y televisión, las cadenas deportivas ESPN y la unidad de parques temáticos, que incluye cruceros y tiendas de productos.

"Es una empresa que me gusta mucha y con una ventaja competitiva", remarca Damborenea.

¡Tic, tac! Las claves de la apertura en la Bolsa de Valores de Nueva York con Javier Luengo:

Apertura Wall Street | Capital Radio

Con el toque de campana en la Bolsa de Nueva York abrimos el principal mercado del mundo, Wall Street y dejamos sobre la mesa las claves de la sesión con Javier Luengo