Analizamos en Mercado Abierto la primera apertura de la temporada del mercado estadounidense y sus valores protagonistas con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund.

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [30.08.2021]

Abrimos la semana en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund.

Día de resaca en el principal mercado del mundo… tras las palabras del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, durante este fin de semana en Jackson Hole donde ya vaticinó la retirada de estímulos antes de finales de año aunque ya avisó que los tipos de interés no se subirían en el corto plazo.

"Diciembre será el mes en el que la FED comience con el tapering", vaticina Ojeda quien pone el foco en los tipos de interés sobre los que justifica el "éxito del mercado bursátil".

"Creo que la bolsa norteamericana hasta finales de año va a tener un buen comportamiento", asegura el analista quien alega "pocas alternativas" más allá de la renta variable porque, dice, la renta fija "no ofrece una rentabilidad comparable".

El rompecabezas de Moderna

Después de conocer que las autoridades sanitarias de Japón están investigando la muerte de dos personas a las que se habría inoculado la vacuna de Moderna fabricada por la española Laboratorios Rovi, la farmacéutica "sube en Wall Street".

"La duda sobre los nuevos pedidos de Moderna es razonable", asegura el analista quien apunta a una "excesiva volatilidad".

Ojo sobre Apple y Google

Los servicios de pagos de ambas tecnológicas en el punto de mira del regulador australiano porque el gobierno de Canberra estaría considerando poner en marcha nuevas leyes para endurecer la regulación sobre estas herramientas en aras de la protección al consumidor.

"Son investigaciones que se suman a las actuaciones de la justicia sobre estas empresas", apunta el analista de Fortage Fund.