Hablamos en Mercado Abierto de la apertura de la jornada de la bolsa americana con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund y José María Rodríguez, de Bolsamanía

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [23.04.2021]

Abrimos la jornada en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund y el aspecto técnico de las acciones nos lo explica José María Rodríguez de Bolsamanía.

Día en el que las ventas han acaparado la actividad de los inversores en Wall Street con índices que afrontar el fin de semana en el terreno negativo, pese a las buenas sensaciones que transmiten las cifras macroeconómicas.

O, al menos, es lo que dicen las cifras de PMI. En el caso de las manufacturas, el PMI industrial consigue superar la cota de los 60 puntos en abril frente a los 59,1 de marzo. En el sector servicios el crecimiento es más pronunciado, de algo más de 3 puntos hasta los 63.1 enteros.

Aunque de lo que se hablar este viernes es del anuncio de Joe Biden de subir los impuestos. Según The New York Times se estaría preparando un aumento del impuesto a las ganancias de capital para las grandes fortunas. Es una subida de casi el doble, ya que pasa del 20% actual hasta un baremo que ronda entre el 39 y 43%. Una subida que afectaría a las personas que ganan un millón de dólares o más.

"No me ha sorprendido que se haya anunciado un aumento de los impuestos, sino lo que se ha subido", asevera Rafael Ojeda.

Malas sensaciones para American Express

Este viernes en la apertura ha presentado resultados American Express con ingresos que caen, aunque consiguen mantenerse por encima de los 2.200 millones de dólares. ¿El problema? Que ha anunciado un aumento de las reservas de fondos para hacer frente a una posible caída del consumo provocada por la COVID-19.

"No han sido cifras malas, pero que haya anunciado un incremento de las reservas de fondos indica que pueden venir trimestres peores", asevera el analista sobre las cuentas de la compañía de pagos.

Honeywell y Kimberly Clark... alcistas

También ha rendido cuentas este viernes antes de la campana Honeywell. La empresa recoge unas caídas del 10% en el último trimestre con ingresos que ceden hasta los 1.400 millones.

"La caída de hoy es puntual, no me preocupa porque el fondo para la compañía es alcista", sentencia José María Rodríguez de Bolsamanía.

Valoración que podría extrapolarse a la empresa de productos de limpieza y para el hogar, Kimberly-Clark.