Hablamos en Mercado Abierto de la apertura de la jornada de la bolsa americana con Celso Otero, gestor de Renta4 Gestora.

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [21.04.2021]

Abrimos la jornada en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Celso Otero, gestor de Renta4 Gestora.

¿Cuál es el momento exacto en el que está el mercado estadounidense? "Ahora mismo los índices han rebotado con fuerza a medida que se muestra una reapertura de la economía", asegura Celso Otero quien cree que las subidas "están justificadas".

Sobre la mesa este miércoles están las cuentas de Verizon, la compañía de telefonía defrauda con una caída de casi 200.000 suscriptores.

"Son cifras que no son del todo malas, pero que no son buenas para una compañía como Verizon que está inmersa en la carrera del 5G", valora el gestor de Renta4 Gestora al tiempo que asegura no sentirse "atraído" por el sector de las telecomunicaciones en Estados Unidos.

Halliburton también ha respondido ante los accionistas. Sus títulos se resienten en la apertura del mercado estadounidense aunque Celso Otero cree que su "evolución" estará "muy ligada" a los precios del petróleo y el devenir del oro negro.

Netflix: defrauda con los números

Trimestre de corrección para Netflix que, después de presentar al cierre de este martes resultados decepcionó al mercado con sus niveles más bajos de los últimos datos años.

"Poco a poco estamos volviendo a la normalidad y las cifras volverán a los términos previos a la pandemia", analiza.

El divorcio de Discord y Microsoft

Si bien las conversaciones entre Microsoft y Discord habrían terminaron sin un acuerdo, al igual que el resto de las ofertas de otras compañías, la adquisición no estaría 100% descartada por el momento, pudiendo reactivarse las discusiones en el futuro. Aunque parece que finalmente la compañía de comunicación, Discord estaría estudiando una posible salida a bolsa.

¿Qué supone esta alianza "frustrada"? "Es una operación que tenía sentido en cuanto al número de suscriptores, pero de cara al inversor, no hay ninguna diferencia", sentencia.