Hablamos en Mercado Abierto de la apertura de la jornada de la bolsa americana con Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School.

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [22.04.2021]

Abrimos la jornada en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School.

Hoy el protagonismo lo tienen los resultados de AT&T que aumentan gracias al impulso de las líneas de teléfono y fibra óptica

La empresa de telecomunicaciones reporta en el último trimestre más de 44 millones de suscriptores tras adscribir más de medio millón de suscriptores de líneas de telefónica. Las ganancias suben hasta los 7.000 millones de dólares, frente a los 4.500 del ejercicio anterior.

"Han sido cifras mejores de lo esperado tanto en nuestro suscriptores como en facturación", asevera Damborenea quien no se muestra "satisfecho" con la empresa y asegura que "no lo está haciendo bien".

El caso de las aerolíneas

Las aerolíneas también son protagonistas con los números sobre la mesa de American Airlines y Southwest Airlines. Ambas compañías reducen la quema de efectivo ante, dicen, el aumento de la demanda de los viajes.

En el caso de American Airlines la quema se quedaría en los 27 millones de dólares frente a los 30 millones del ejercicio anterior. La pérdida neta de la compañía cae hasta los 1.200 millones de dólares, la mitad que el año pasado.

Por su parte, Southwest Airlines aumenta la pérdida trimestral en más de 300 millones de dólares después de que los ingresos operativos caigan más de un 50%.

"Son compañías que ya han descontado todo lo que podían, ahora no interesan mucho", sentencia el analista de EUDE Business School.