Hablamos en Mercado Abierto de la apertura de la jornada de la bolsa americana con Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies.

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [18.05.2021]

Abrimos la jornada en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies.

Jornada en la que la actualidad macroeconómica pasa por los datos de viviendas y permisos de construcción que caen un 9,5% debido, en parte, al aumento de los precios de las materias primas de la construcción como, por ejemplo, la madera, según los datos y conclusiones del Departamento de Comercio.

Números que no han lastrado a los índices estadounidenses que han abierto la jornada prácticamente planos en medio de una subida de los precios del petróleo, que tocan máximos de los últimos siete años, como consecuencia del hackeo al oleoducto Colonial.

Impulsos para Walmart

Walmart supera las ventas gracias al impacto de los cheques de gasto de Biden. En sus resultados trimestrales, el gigante estadounidense de los supermercados… deja sobre la mesa un aumento de las ventas en tiendas del 27% con ingresos operativos que se acercan a los 7.000 millones, lo que refleja un impulso del 32,3%.

"Han sido números buenos y que reflejan que la apertura de la economía les va a venir bien", asegura Coca.

Buenos números de Home Depot

Las ventas de la compañía aumentan casi un 33% gracias al aumento del consumo. La ganancia por acción alcanza los tres dólares con 80 centavos gracias a unos ingresos que superan las estimaciones al quedarse en los 37.500 millones de dólares. Eso sí, en los resultados presentados Home Depot no ha publicado una actualización de perspectivas para este ejercicio.

"Vienen de la mano de los datos macro y hablan de un buen devenir de la economía y de este tipo de negocios", sentencia el analista.