Hablamos en Mercado Abierto de la apertura de la jornada de la bolsa americana con Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street".

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [19.04.2021]

Abrimos la semana en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street".

Día sin referencias macroeconómicas al otro lado del Atlántico, pero con la mirada puesta en los recortes de los índices estadounidenses en la apertura de la semana.

"El mercado se anticipa frente a las campañas de resultados, pero aun así todavía creo que la bolsa tiene un fondo alcista", asevera Ricardo González quien pone sobre la mesa una variación de casi el 5,62% para las compañías que presentan resultados.

"Lo que tenemos actualmente es una temporada de resultados que el mercado descuenta al alza", sentencia.

La "complejidad" de Coca-Cola

El gigante de la alimentación ha ganado 55 centavos por acción en el primer trimestre del año, respecto a los 50 centavos anticipados por los analistas. Los ingresos de la compañía se han situado en los 9.020 millones de enero a marzo, frente a los 8.600 millones de facturación previstos.

"Es una marca muy compleja", valora el analista de GPM quien también anticipa los efectos de los resultados de IBM que se presentan al cierre y que, dice, es una de las compañías "con peor aspecto técnico y muy lateral".

¿En qué invertir?

En Estados Unidos, las opciones de inversión en el mercado estadounidense queda, en el sector del ocio, de la mano de la cadena de restaurantes Chipotle, una compañía que está en "subida libre", es decir, no tiene resistencias y la trayectoria alcista, asegura, no se perderá hasta que se caiga por debajo de los 1.740$/acción.

En el transporte, la opción queda en CSX que sube más que el mercado con una tendencia favorable mientras no pierda los 90$/título.