Miramos un día más a los últimos resultados de cotización en las bolsas estadounidenses. Jornada en la que se ha conocido una nueva revisión del PIB del cuatro trimestre del país y las renovaciones semanales de subsidios por desempleo en Estados Unidos.

Hablamos en Mercado Abierto de la apertura de la jornada de la bolsa americana con Rafael Damborenea, profesor de Finanzas en EUDE Business School.

Escucha el análisis en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [25.03.2021]

Abrimos la semana en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School.

El PIB mejora hasta el 4,3% en el último trimestre tras cerrar el ejercicio con una caída del 3,5%, según los últimos datos de la Oficina de Análisis Económico. "Es un dato que lleva un gran retraso respecto a otros indicadores", asevera Damborenea.

Además, el Departamento de Trabajo ha ofrecido cifras del paro semanal que ponen de manifiesto una caída hasta su nivel más bajo de la historia. Caen a 684.000 en la última semana desde las 781.000 de la anterior.

¡A por las SPAC!

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos abre una investigación a las SPAC mientras buscan información sobre cómo los suscriptores de las salidas estarían manejando información privilegiada que, según la agencia Reuters, no remiten a los organismos reguladores.

Además, se estarían controlando los informes publicados y se desconfía de los controles internos de las empresas.

"Cuidado con invertir en algo que está de moda en Wall Street. Es muy difícil acertar con invertir en el próximo éxito bursátil", advierte el analista.

La "caída" de Nike

Una de las compañías más afectadas en la apertura de este jueves en Wall Street ha sido Nike en medio de llamamientos al boicot de la empresa estadounidense en China por haber expresado su preocupación ante el supuesto uso de trabajo forzoso en el sector del algodón de la provincia de Xinjiang.

"A cualquier persona le parecerá bien esta noticia, pero puede aumentar las tensiones comerciales con China", puntualiza Damborenea.