Miramos un día más a los últimos resultados de cotización en las bolsas estadounidenses. Un día sin referencias macroeconómicas en Estados Unidos, pero con un aniversario en el horizonte: este martes se cumplen un año de los suelos de los índices de los mercados.

Hablamos en Mercado Abierto de la apertura de la jornada de la bolsa americana con Ricardo González, gestor de GPM.

Escucha el análisis en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [22.03.2021]

Abrimos la semana en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street"

"Los mercados de Estados Unidos, China, Japón, India y Alemania se han recuperado totalmente de la pandemia de la COVID-19", asegura González quien puntualiza que, en el caso del selectivo español, se necesitaría un impulso de otro 10% para recuperar las cuotas de hace un año.

Pese a todo ello, el gestor de GPM asegura que los mercados americanos ya no son los "únicos" a los que poder mirar. "Las bolsas de Japón o Corea en Asia-Pacífico y las de Francia o Grecia en Europa están ahora mejor", asevera.

"Vemos como estos mercados lo hacen ahora mejor que Estados Unidos. Se permite una mayor diversificación", puntualiza.

Automóviles, aunque pierda

La escasez mundial de microprocesadores en el sector de los automóviles ha provocado un "hundimiento" de las compañías del mismo como, por ejemplo, Ford o Toyota.

No obstante, es "todavía" un sector que tener "presente" en cartera, según González.

Las cuentas "falsas" de Facebook

Este lunes, la red social ha anunciado que entre octubre y diciembre de 2020, inhabilitó 1.300 millones de cuentas falsas, y eliminó más de cien redes de comportamiento no auténtico coordinado de la plataforma.

"Si es capaz de fortalecerse, será un sector que comprar", sentencia.