Hablamos en Mercado Abierto de la apertura de la jornada de la bolsa americana con Celso Otero, gestor de Renta4 Gestora.

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [28.04.2021]

Abrimos la jornada en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Celso Otero, gestor de Renta4 Gestora.

Jornada con referencias macroeconómicas en el sector comercial después de conocer las cifras de déficit comercial de bienes en marzo que aumenta un 4% hasta los 90.600 millones de dólares, según los datos publicados este miércoles por el Departamento de Comercio.

Mientras que caen las firmas de hipotecas un 2,5% hasta tocar mínimos de los últimos dos meses. Todos estos datos llegan el mismo día que Joe Biden presenta ante la Cámara de Representantes su Plan de Familias de 1,8 billones de dólares y la Reserva Federal (FED) decide qué hacer con los tipos del dólar.

"Estamos en un momento de cambio en el que Estados Unidos quiere llevar la voz cantante en los mercados", asegura Otero a cuenta de las medidas presentadas por el demócrata.

La quema de caja de Boeing

El fabricante de aeronaves ha presentado resultados trimestrales en la apertura del mercado de este en la que dejan sobre la mesa su sexta pérdida trimestral consecutiva aunque dirigen la mirada hacia, dicen, un punto de inflexión en 2021.

"Han tenido que quemar mucha caja, pero la peor parte creo que ya la hemos visto. Ahora es el momento de seguir tirar hacia arriba", asevera el analista de Renta4 Gestora.

El éxito de Alphabet

Alphabet ha presentó el martes al cierre sus cuentas del primer trimestre de 2021 con un incremento de los ingresos del 34% hasta los 55.315 millones de dólares, impulsado por el crecimiento de su negocio publicitario y de servicios.

"Son unos números que nos han gustado especialmente", apunta Celso Otero.

Las claves al cierre

Respecto a las cuentas de Apple y Facebook, Otero cree que las claves serán los "rendimientos" que ofrezcan de cara a los próximos meses los beneficios de sendas compañías.