Hablamos en Mercado Abierto de la apertura de la jornada de la bolsa americana con Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies.

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [27.04.2021]

Abrimos la jornada en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies.

Día con referencias macroeconómicas sobre la mesa con precios de viviendas en febrero que experimentan el mayor aumento de los últimos 15 años después de registrar un incremento del 12% en el último mes.

Por su parte, las ventas minoristas registran un impulso de casi un 14%, lo que supone un incremento de casi cuatro puntos porcentuales respecto al cierre del pasado mes de marzo.

"Las referencias macroeconómicas en Estados Unidos están muy fuertes, dejan un buen sabor de boca", valora el analista de MCH Investment Strategies.

Resultados: General Electric

El conglomerado industrial ha presentados cuentas en las que registra nuevas caídas en ventas y pérdidas como consecuencia de la reestructuración de su negocio.

En concreto, los ingresos caen un 12% hasta superar por la mínima los 17.000 millones de dólares, lo que refleja una disminución del 28% en su unidad de aviación y una caída del 9% en su unidad de atención médica después de vender parte del negocio.

"Le está perjudicando haber quemado más caja de lo que se esperaba", asegura Coca al tiempo que valora como "positiva" la reestructuración que han llevado a cabo en los últimos meses.

La decepción de Tesla

Tesla gana 438 millones de dólares en el primer trimestre del año. Se trata de una cifra récord que ha estado impulsada por su popular Model Y y por la demanda sostenida en China. Además, ha sido ayudada por las operaciones con bitcóin.

"Quizás el mercado y los inversores esperaban conocer más a fondo qué van a hacer para poder atisbar un horizonte más claro", valora Julián Coca.