Miramos un día más a los últimos resultados de cotización en las bolsas estadounidenses. En una jornada marcada por los datos de solicitudes semanales de desempleo analizamos el mercado en Estados Unidos.

Hablamos en Mercado Abierto de la apertura de la jornada de la bolsa americana con Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies.

Escucha su análisis completo en Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [11.03.2021]

Abrimos la semana en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies

"Vemos al situación en Wall Street igual que en las últimas jornadas. Los datos macroeconómicos son muy buenos", asevera Coca quien pone sobre la mesa una "mayor" rotación sectorial dentro de los índices bursátiles de Estados Unidos.

Con relación a las cuentas de Oracle, presentadas al cierre del mercado el pasado miércoles, Julian Coca las califica de "decepción" y pronostica una "desaceleración" de las ventas.

"Es una muestra de que Oracle está perdiendo cuota de mercado", sentencia.

El petróleo "alcista"

El mercado petrolífero y sus cotizadas en Estados Unidos ha marcado una mejoría en los últimos meses como consecuencia del aumento de los precios del crudo y el aumento de la inflación.

Marathon Oil, Diamondback Energy, Occidental Petroleum, Apa Corp, Devon Energy, Hollyfrontier y EOG Resources son las que más han aprovechado el impulso en lo que va a ejercicio. Así se han conseguido colar, en apenas un trimestre, colarse entre las firmas más alcistas del S&P 500, uno de los principales índices bursátiles de referencia en Estados Unidos.

Sus revaloraciones, desde el pasado 1 de enero, rondan, ni más ni menos, que el 50%.

"Si el crudo de mantiene estable, los beneficios de las empresas y la generación de caja podrán seguir mejorando", sentencia.