Miramos un día más a los últimos resultados de cotización en las bolsas estadounidenses. La actualidad macroeconómica pasa por un empeoramiento del mercado laboral en Estados Unidos.

Hablamos en Mercado Abierto de la apertura de la jornada de la bolsa americana con Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School.

Escucha el análisis en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [18.03.2021]

Abrimos la semana en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School.

Este aumento de las solicitudes semanales de subsidios por desempleo ha sido "inesperado" y es que a pesar del levantamiento de algunas restricciones a la movilidad y a los comercios, las personas que se han quedado sin trabajo en la última semana han ascendido hasta las 770.000, muy por encima de las 700.000 previstas por los analistas de Dow Jones.

Sin embargo, la media de las últimas cuatro semanas se situó en 746.250, una bajada de 16.000 en el último mes.

"Pese a los tímidos recortes de los índices, se acaban los calificativos para definir la fortaleza de Wall Street", apunta Damborenea quien habla de una sobrevaloración "clara" del sector tecnológico.

La "fortaleza" de Accenture

La compañía ha presentado este jueves resultados en los que eleva la previsión de ingresos gracias a la fuerte demanda de servicios digitales

La empresa espera que los ingresos en el ejercicio crezcan un 6,5%. En el último periodo los ingresos aumentan 12.090 millones de dólares.

"Es una acción que presenta un futuro alcista de libro de texto", apunta el analista.

Las cifras de Dollar General

También ha rendido cuentas Dollar General con ventas trimestrales que suben casi un 22% en 2020 hasta quedarse en los 34.000 millones de dólares. Las ventas en tienda suben un 16% en comparación con el ejercicio fiscal de 2019. Las ganancias operativas crecen en mayor medida, concretamente, un 55% hasta los 3.600 millones.

"El inversor puede estar satisfechos. Lleva tiempo creciendo y a partir de ahora han cerrado los proyectos inmobiliarios que tenían abiertos. Eso es bueno", valora Damborenea.