Arranca la sesión con el toque de campana en Wall Street y lo analizamos en Mercado Abierto con Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [03.02.2022]

Arranca la sesión con el toque de campana en Wall Street y lo analizamos en Mercado Abierto con Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School

Efecto dominó en el mercado y entre los inversores que habiendo caída la pieza de Meta, la propietaria de Facebook, concatenan con ventas su actitud frente a la renta variable.

Las cifras más que positivas de Alphabet y Advaced Micro Devices presentadas ante el mercado un día ante no convence ni contrarresta el efecto negativo de la firma que dirige Mark Zuckerberg ni tampoco las de Spotify que sorprende negativamente a los tenedores al mostrarse bastante pesimistas sobre el devenir de sus negocios en el corto plazo.

"Facebook vive, en gran parte de la publicidad, y esto va a afectar en ello", apostilla el analista quien llama, en todo caso, a ser "justo" con una firma sobre la que, dice: "se está sobrereaccionando".

Todo mientras que una de las nuevas nominaciones para la Reserva Federal confirma que la inflación es una “grave amenaza” a la que hay que combatir.

Es lo que asegura Lisa Cook, una de las tres próximas integrantes de la junta de gobernadores de la FED, si así lo deciden las cámaras legislativas, en una entrevista con MarketWatch. Con un perfil moderado dice Cook que se podría mantener la fuerza si el impulso sobre el mercado laboral sigue así.

Impulsos para las farmacéuticas

Sin embargo, el mal sentimiento se da de cruces con los buenos números de las farmacéuticas, impulsadas por la pandemia en las que se observan números e incrementos de doble dígito para las ventas de Merk o Ely Lilly, también para Honeywell aunque no así para Biogen que tras el descalabro de su medicamento contra el Alzheimer, sus números hacen aguas.

¡Tic, tac! Aquí tienes las claves de la sesión resumidas en un podcast de menos de 5 minutos:

Apertura Wall Street [03.02.2022]