Analizamos la apertura del mercado estadounidense y los valores más destacados en Mercado Abierto con Celso Otero, gestor de Renta4 Gestora.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [30.06.2021]

Abrimos la jornada en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Celso Otero, gestor de Renta4 Gestora.

Día en el que el compás económico lo marcan las nóminas privadas del junio que aumentan en casi 700.000 superando ampliamente las expectativas del mercado que esperaban algo más del medio millón, aunque se quedan lejos de los contratos firmados en mayo.

"Son datos buenos, pero tampoco consideramos que con estas magnitudes vayan a mover demasiado al mercado", apostilla en experto.

Miércoles también de estudios: por un lado, el de Wharton School que analiza el plan de infraestructuras del presidente Joe Biden de 1,2 billones de dólares dice que reducirá la deuda (en casi un punto) y aumentará “ligeramente” el crecimiento (en una décima porcentual) para 2050.

Noticias en unos mercados en los que, según Morgan Stanley, los inversores minoristas representan ya 10% del volumen de negociación con casi 400.000 millones de dólares de inversión.

Apertura: resultados empresariales

Sobre el parqué a esta hora cotizan ya los resultados de Bed Bath & Beyond con ganancias afectadas por la reestructuración, aunque aumenta el pronóstico para 2021. Mientras que las ventas de General Mills suben un 3% en el último año hasta superar los 18.000 millones de dólares.

"En el caso de General Mills lo malo es un posible estancamiento de las subidas de las ventas", señala el gestor de Renta4 Gestora.

Por su parte, Constellations Brands que registra una pérdida de casi 1.000 millones en su primer trimestre fiscal. Para 2021 espera poder incrementar un 20% las ventas de sus marcas privadas.

"Las perspectivas son lo mejor de las cuentas", apunta.

Próximo estreno: Didi

Didi recauda ya 4.400 millones antes de su salida a bolsa programada para el próximo miércoles. Con este fondo la empresa china de transportes fija el precio por acción en la zona superior de la horquilla en los 14 dólares tras haber colocado casi 320 millones de títulos entre los inversores.

"Es una compañía que tiene un mercado muy parecido al de Uber, pero no está ganando dinero", asevera.