Analizamos en Mercado Abierto la apertura de la jornada en el principal mercado del mundo, Wall Street, con Celso Otero, gestor de Renta4 Gestora.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [15.09.2021]

Abrimos la jornada en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora.

Día para digerir las cifras de inflación de agosto que repuntó un 5,3%... y que el mercado norteamericano parece entender este miércoles con signo mixto y con cifras de producción industria de la Reserva Federal (FED) que repunta apenas un 0,4%.

Signo mixto, como decíamos, a pesar de anuncios como el de Microsoft que aumentará dividendo e inicia un programa de recompra de acciones por un valor de 60.000 millones de dólares y del aumento del dividendo del 6% hasta los 62 centavos para el accionista para el tercer trimestre.

"Nos gustan mucho los negocios de la compañía y cómo hace crecer sus ventas de un trimestre para otro", asegura Otero.

Planes de IBM

IBM anuncia tres centros de datos en España que estarán listos en 2023 y que tendrán a CaixaBank como primer cliente.

Para ayudar a escalar la adopción de la nube híbrida, este Centro de Datos en la Nube de IBM estará diseñado para permitir a sus clientes europeos implementar sus cargas de trabajo de misión crítica con altos estándares de seguridad y dar respuesta a los requisitos normativos y de soberanía del dato.

"Vemos que la firma tiene proyecciones a largo plazo y eso es bueno", sentencia el analista.

Amenazas en Wells Fargo

La senadora Elisabeth Warren pide a la Reserva Federal que suspenda las operaciones de Wells Fargo porque alega que la entidad ha incumplido de manera reiterada las legislaciones federales y que ha demostrado que, pese a las demandas del regulador, no tiene el más mínimo interés en solventarlas.

Solicita Warren a la FED que fuerce al banco a dividir su negocio bancario del de inversión.

"Creemos que no es una maniobra útil sobre la compañia", apunta.