Analizamos en Mercado Abierto la apertura de la jornada en el principal mercado del mundo, Wall Street, con Celso Otero, gestor de Renta4 Gestora.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [08.09.2021]

Abrimos la jornada en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Celso Otero, gestor de Renta4 Gestora.

Abrimos la sesión en Estados Unidos con ligeras caídas y el miedo a que el coronavirus se siga extendiendo como protagonista que renueva ya los temores a una desaceleración que cada vez queda más latente.

De hecho, un informe de Morgan Stanley habla de la posibilidad de una caída del 15% de la renta variable estadounidense de aquí a finales de año.

"Hay mucha demanda de trabajadores y hay más ofertas de empleo que trabajadores desempleados", ha señalado James Bullard, presidente de la Reserva Federal de Sant Louis en una entrevista este miércoles en el Financial Times.

Para Bullard, la "incipiente burbuja inmobiliaria", que podría ser alimentada en parte por la política monetaria de la Reserva Federal, es otra de las razones para empezar a retirar los estímulos.

"Son medidas para evitar que se produzca una burbuja en la economía", asevera el analista.

Precio de Boeing

Los accionistas de Boeing preparan una demanda conjunta contra la empresa por los problemas ocasionados por la falta de seguridad en sus modelos 737 MAX involucrados, recordemos, en dos accidentes en 2019 que acabaron con la vida de 346 personas. Los accionistas se plantean actuar contra la junta del fabricante acusándolos de inactividad.

"Noticias como está ya están en precio y el valor debería reflejar el comportamiento del sector en el mercado", sentencia.

Fichaje estrella

Ford contrata a Doug Field, el responsable del proyecto de automóvil de Apple. En un comunicado, el fabricante de vehículos de Detroit confirma que el nombramiento es efectivo desde hoy mismo y que Field tratará de manera directa con el presidente de la firma, Jim Farley.

La otra cara del nombramiento es que la salida de Field deja sin líder al proyecto secreto del automóvil de Apple, que la compañía inició aproximadamente hace siete años.

"Ahora queda esperar a ver qué pasa en el mercado y cómo se comporta ante estas inversiones", puntualiza Otero.