Hablamos en Mercado Abierto de la apertura de la jornada de la bolsa americana con Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School.

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [16.02.2023]

Analizamos la apertura de la jornada en los mercados estadounidenses junto a Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School

Las solicitudes iniciales de desempleo caen de manera inesperada y recortan en un millar hasta quedarse sobre las 194.000 con respecto de los números que se registraban hace una semana. El promedio móvil del mes firma por encima de las estimaciones en las 189.500.

Mientras, los precios de producción en Estados Unidos caen al 6%, por encima de los esperado con un crecimiento de siete décimas en términos mensuales, por encima del 0,4% estimado.

  • Índice manufacturero de la FED de Filadelfia: por debajo de expectativas sobre el -24,3 en febrero.
  • Los permisos construcción e inicios de vivienda inferiores a los esperados en los 339.000 millones.

"Tenemos lo que menos le gusta a los mercados: inflación que se resiste a caer y creando empleos", asegura el analista.

La mayor decepción

Hasbro, afectada por la poca demanda de juguetes con estimaciones de ganancias para el fabricante a lo largo de 2023 que se moverán en una horquilla de entre los 4,45 dólares y los 4,55. Para el cuatro trimestre, los ingresos han firmado sobre los 1.680 millones.

"Me mantendría al margen", apostilla.

¡Tic, tac! Las claves de la apertura en la Bolsa de Valores de Nueva York con Javier Luengo:

Apertura Wall Street | Capital Radio

Con el toque de campana en la Bolsa de Nueva York abrimos el principal mercado del mundo, Wall Street y dejamos sobre la mesa las claves de la sesión con Javier Luengo