¿Por qué las referencias macroeconómicas no nos sirven para analizar el mercado?

Analizamos la apertura del mercado norteamericano de la mano de Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School

Guardar

24/06/2021 18:48

Analizamos en Mercado Abierto la apertura del mercado norteamericano de la mano de Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [24.06.2021]

Abrimos la jornada en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School.

Día en el que los mercados han amanecido con "algo de movimiento alcista" después de varias referencias macroeconómicas:

  • Última lectura ya del PIB del primer trimestre. Sin cambios: crecimientos del 6,4%
  • En el terreno del empleo, las solicitudes semanales de subsidios siguen su senda al alza y crecen por encima de las 400.000 por segunda semana consecutiva, lejos de las 388.000 para las que estaba preparado el mercado.
  • Por su parte, los pedidos de bienes duraderos caen ocho décimas porcentuales aunque crecen un 2,3%.

Referencias que demuestran, según Rafael Damborenea, un "buen crecimiento" de la economía aunque considera que los inversores deberían fijarse en otros números como los indicadores adelantados.

Apertura: Accenture y Darden Restaurants

Darden Restaurants incrementa sus ventas casi un 80% en el último trimestre hasta los 2.300 millones de dólares impulsadas por el incremento de las ventas en los locales físicos y la apertura de 30 nuevos establecimientos con la caída de las restricciones por la pandemia.

"Los números reflejan ahora lo que el mercado ha descontado hace ya tiempo", apunta el analista.

En el caso de Accenture se superan las estimaciones en su primer trimestre después de impulsar la demanda de los servicios de consultoría en la nube después de que las empresas hayan migrado sus sistemas y digitalizado los servicios.

Los ingresos crecen por encima de los 13 millones de dólares, 2 millones más que en el mismo periodo del ejercicio pasado. Además, la consultora pronostica un crecimiento de los ingresos de algo más del 10%.

"Son unos resultados muy buenos, los accionistas pueden estar muy contentos", señala.

La compra de Visa

Visa ha comprado este jueves la fintech sueca Tink por 2.200 millones de dólares. El acuerdo queda ahora sujeto a la aprobación de las autoridades.

"Es una buena operación. Mira a la competencia y la operación no se hará mediante un incremento de deuda", sentencia.

Noticias relacionadas